Fiscal de EU pedirá cooperación en conferencia de ciberseguridad

Fiscal de EU pedirá cooperación 
En conferencia de ciberseguridad
*El evento finalizará el viernes con una sesión de preguntas y respuestas con el actor Sean Penn, quien acaparó la atención en enero tras publicar una entrevista en la revista Rolling Stone con el Chapo Guzmán.

San Francisco, California.- La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, pedirá  en una conferencia sobre seguridad cibernética en San Francisco la cooperación entre Silicon Valley y Washington para luchar contra terroristas y criminales.
La conferencia RSA de ciberseguridad que se celebra hasta el viernes en San Francisco (California) atrae este año una gran atención ante la disputa entre Apple y el Gobierno de EE.UU. sobre un teléfono iPhone.
El Buró Federal de Investigación (FBI) quiere que Apple diseñe un software que ayudaría a desactivar la seguridad en un iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino, que dejó 14 muertos y 22 heridos, en un caso que se investiga como terrorismo.
Apple se niega a acceder a la petición del Gobierno y aduce que lo que pide el FBI debilitaría la seguridad de todos los teléfonos.
No se prevé que Lynch se refiera explícitamente a Apple. En lugar de ello, pedirá "un diálogo franco y una alianza fructífera" entre el Gobierno y la industria tecnológica en asuntos de ciberseguridad, según una copia del discurso que tiene preparado a la que tuvo acceso el diario The Wall Street Journal.
El Journal recuerda que tanto el Gobierno como el FBI llevan años alertando del problema de la "oscuridad" en la web, la capacidad de los terroristas de ocultar sus planes en partes no visibles de internet, lo que incluye el uso de conversaciones encriptadas a las que los agentes de la ley con frecuencia no pueden acceder.
"El problema de la oscuridad es una amenaza muy real a la misión de las agencias del orden de proteger la seguridad ciudadana y asegurar que atrapamos a los criminales y les hacemos asumir su responsabilidad", dirá Lynch esta tarde en San Francisco.
"Como han puesto de manifiesto eventos recientes, no estamos hablando de cosas teóricas, sino de incidentes que tienen un impacto directo en la seguridad pública y la seguridad nacional", subrayará.
Su discurso llega un día después de que un juez de Nueva York se negase a obligar a Apple a desbloquear un iPhone en un caso de narcotráfico abierto en los tribunales del distrito de Brooklyn.
"Después de recibir los hechos y los argumentos de las partes, concluyo que ninguno de estos factores justifica imponer a Apple la obligación de asistir a la investigación del Gobierno contra su voluntad. Por ello, niego la moción", dice la sentencia.
La conferencia de ciberseguridad que se celebra en San Francisco atrae a más de 30.000 asistentes, incluidos criptógrafos, responsables de seguridad en empresas y programadores.
El evento finalizará el viernes con una sesión de preguntas y respuestas con el actor Sean Penn, quien acaparó la atención en enero tras publicar una entrevista en la revista Rolling Stone con el Chapo Guzmán que realizó cuando el capo del narcotráfico mexicano era todavía fugitivo y que salió nada más producirse su captura.
El actor y el narcotraficante tuvieron un encuentro personal en octubre del año pasado, en una zona selvática de México, en una reunión en la que también estuvo presente la actriz mexicana Kate del Castillo.
Pie de foto: Controvertido evento de ciber seguridad
+++++++++++++++

Tribunal  de EU da luz verde a demanda
por fraude vs la Universidad Trump
*La decisión, emitida por un panel de cuatro jueces de Manhattan, significa que la escuela con fines de lucro creada por Trump deberá enfrentar dos demandas, 
Washington.-Una corte de apelaciones de Nueva York determinó hoy que puede proceder legalmente la demanda por fraude iniciada por el procurador general del estado contra la Universidad Trump y contra su fundador, el precandidato presidencial Donald Trump.
La decisión, emitida por un panel de cuatro jueces de Manhattan, significa que la escuela con fines de lucro creada por Trump deberá enfrentar dos demandas, iniciadas en 2013 por el procurador Eric Schneiderman, por haber supuestamente desfalcado a miles de personas.
Según la demanda, Trump defraudó a las personas que se inscribieron en los cursos en línea de su escuela por un monto de 40 millones de dólares debido a que la universidad operó sin las licencias necesarias y engañaba a los estudiantes con promesas falsas sobre los cursos.
Schneiderman indicó que la decisión judicial de este martes "es una clara victoria en nuestro esfuerzo para someter a Donald Trump y a la Universidad Trump a un proceso de rendición de cuentas por haber defraudado a miles de estudiantes".
Recordó que la Suprema Corte del estado ya ha accedido a la petición para realizar un juicio sumario del caso al determinar que tanto Trump como su universidad son responsables por operar ilegalmente en Nueva York, al no contar con las licencias propias de una institución educativa.
Schneiderman sostuvo que como funcionario encargado de hacer cumplir la ley, su labor es que "los responsables de fraude sean llevados ante la justicia".
"Esperamos con anticipación demostrar en una corte judicial que Donald Trump y su fraudulenta universidad con fines de lucro defraudaron a más de cinco mil consumidores por millones de dólares", puntualizó.
Fundada en 2005, la Universidad Trump ofrecía clases de bienes raíces, administración de activos, emprendimiento y creación de capital mediante cursos con tarifas que iban de los mil 500 a los 35 mil dólares.
Pie de foto: Donald Trump nuevamente en problemas. 
++++++++++++ 

Breves
1.-Falla Obama en intento por disuadir
 a líderes para vacante de justicia
Washington.-El presidente Barack Obama fracasó en su intento por disuadir a líderes republicanos en el Senado para que consideren a su eventual nominado para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia, dejada tras la muerte del magistrado Antonin Scalia.
"Ellos fueron inflexibles. Dijeron que no", indicó a reporteros el senador Harry Reid, líder de la minoría demócrata en la cámara alta, al resumir las posturas expresadas al mandatario por el líder republicano Mitch McConnell y el presidente del Comité Judicial, Charles Grassley.
Reid, quien asistió al encuentro en la Casa Blanca junto con su colega, el senador Patrick Leahy, el demócrata de más alto rango en el comité judicial, calificó el obstruccionismo republicano como algo sin precedentes en la historia del país.
"Vamos a hacer lo que nunca se ha hecho antes. Nunca en la historia del país se ha hecho antes. No habrá audiencias. Ellos no van a confirmar, pero nosotros vamos a continuar y haremos sonar los tambores de guerra", dijo el legislador.
Por separado el vocero presidencial Josh Earnest confirmó el desenlace del encuentro, al indicar que "nadie evidenció que fuera a cambiar su posición, pero el presidente aprovechó la oportunidad para exponer su razonamiento y dar oportunidad a los presentes a exponer sus sugerencias".

2.- Trump, el favorito del Supermartes,
     causa crisis en el Partido Republicano
Nueva York.-El magnate Donald Trump llega como favorito indiscutible del Partido Republicano al llamado Supermartes, la docena de elecciones primarias que se celebran en Estados Unidos. Si logra buenos resultados en las próximas dos semanas, su nominación para las presidenciales de noviembre será casi inevitable. Tras meses de parálisis, sus rivales le atacan y redoblan el escrutinio. Quizá sea demasiado tarde. El establishment del partido se divide entre quienes le repudian y quienes se hacen a la idea de que sea el candidato.
El domingo algunos asistentes a un mitin del senador de origen cubano Marco Rubio en Purcellville (Virginia), uno de los Estados que vota el Supermartes, indicaban que no votarán al Partido Republicano en noviembre si Trump sale nominado. "Seguramente no votaría", contaba Tally Reed, una farmacéutica que había viajado desde Virginia Occidental para ver a Rubio.
Sobre la posibilidad de votar a Hillary Clinton, favorita del Partido Demócrata, respondió: "No creo que en buena conciencia pueda votar por ninguno de los dos".
Trump ha ganado tres de las cuatro elecciones que se han celebrado desde que el 1 de febrero empezó en Iowa el proceso de nominación. Se trata de una sucesión de primarias y caucus (asambleas electivas) en la que, Estado a Estado, los votantes eligen a los delegados que asistirán a las convenciones demócrata y republicana de julio. En ellas los delegados decidirán el candidato de cada partido a la Casa Blanca.

3.- Argentinos protestan 
     contra Macri por despidos
Buenos Aires, Argentina.- El primer discurso de Mauricio Macri como presidente de Argentina ante la Asamblea Legislativa fue repudiado por una multitud que protestó aquí por los despidos masivos impulsados por el gobierno.
El poder de convocatoria de la movilización, que fue protagonizada por trabajadores bancarios que realizaron una jornada nacional de lucha, contrastó con las decenas de simpatizantes macristas que se acercaron hasta las puertas del Parlamento para apoyar al mandatario.
La protesta se desarrolló en un clima de tensión, ya que efectivos de la policía Metropolitana, la Policía Federal y el Cuerpo de Gendarmería frenaron el avance de los manifestantes en medio de empujones.
Algunas de las vallas que se instalaron a lo largo de la Avenida de Mayo, que une el Congreso con la Plaza de Mayo, fueron derribadas ante los forcejeos de los trabajadores que lograron marchar después de que Macri había terminado su discurso.
El clima era amenazante, ya que la marcha fue custodiada en todo momento por policías que llevaban pistolas con balas de goma, cascos, escudos y chalecos antibalas, y por una caravana de camiones policiacos.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares