estados/Presentará PAN denuncia contra ex gobernador de Tabasco ante la PGR

Presentará PAN denuncia contra ex gobernador de Tabasco ante la PGR
Villahermosa.-El coordinador del PAN en el Congreso de Tabasco, Francisco Castillo, comentó que el lunes pasado presentaron una denuncia por hechos de carácter delictuoso contra el ex gobernador Andrés Granier Melo y su hijo, Fabián Granier Calles, ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.
En rueda de prensa, el legislador local comentó que el lunes pasado presentaron una denuncia por hechos de carácter delictuoso contra el ex mandatario y de su hijo, Fabián Granier Calles, ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.
Acompañado por el dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, informó que este miércoles se presentará la denuncia respectiva ante la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que respecta a los recursos provenientes del orden federal.
Comentó que en la denuncia ante la PGR se incluirá a una persona más, Amílcar Salas Villanueva, aparte del ex gobernador y su hijo, pues éste a pesar de que no tenía cargo oficial, ostentó el poder como operador financiero del gobierno estatal.
Señaló que el ex mandatario recibió la entidad con un endeudamiento de 250 millones de pesos pero ahora asciende a 20 mil millones, por lo que las denuncias deben incluir su nombre, a pesar de que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se han opuesto a ello.
Aparte de eso, expuso, el gobierno de Tabasco también ha manifestado que hubo un desvío de recursos federales por unos mil 900 millones de pesos, lo que está ya acreditado.
Indicó que por todos esos hechos que se integraron en la denuncia, "estamos solicitando tanto a las autoridades del estado como a las federales que integren la demanda y hagan las investigaciones para que acrediten la comisión de los delitos respectivos". Seguramente en la investigación saldrán muchos responsables, pero "no entendemos que se pueda sancionar a Andrés Granier si antes no es denunciado", aseveró.
El diputado tabasqueño sostuvo que Andrés Granier vive en Miami, Estados Unidos, y se la pasa viajando porque tiene diversas propiedades en distintos puntos del mundo.
PIE DE FOTO: El coordinador del PAN en el Congreso de Tabasco, Francisco Castillo, anunció que presentarán una denuncia penal ante la PGR contra el ex gobernador Andrés Granier Melo
++++++++++++++++++++++
Graco formaliza en Chinameca acuerdo por el Desarrollo Rural de Morelos
Cuernavaca.-Con el propósito de fortalecer los lazos de concertación con el sector rural de Morelos, el gobernador Graco Ramírez y el representante del Presidente de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, encabezaron la Firma del Acuerdo por el Desarrollo Rural de Morelos en la Ex Hacienda de Chinameca, municipio de Ayala, en el marco del 94 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata.
"En la tierra de Zapata la tierra produce", dijo Graco Ramírez al pronunciarse por la defensa de la tierra y en contra de que los terrenos fértiles del estado se sigan fraccionando quitándoles el agua a los poblados, por lo que hizo patente el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión para generar más inversión para proyectos sustentables que beneficien a los ejidos y que generen empleos.
Graco Ramírez llamó al Sector Agrícola a la unidad y trabajar por los proyectos que acarrean progreso para las comunidades del estado, a terminar con diferencias para alcanzar propósitos como la inversión histórica para este año de mil 500 millones de pesos para el campo, en garantías líquidas por 200 millones de pesos y mil 500 más, a través de la Financiera Rural; recursos que permitirán avanzar y mejorar las condiciones de vida de las mujeres y los hombres que hacen productiva la tierra de Morelos.
También reiteró que se van a generar seis mil nuevos empleos en Huexca y en Yecapixtla, con inversiones como la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado, y una universidad que ofrecerá nuevas ingenierías para que los jóvenes no sólo se limiten a ser jornaleros, sino que se superen en materia agropecuaria con conocimientos de vanguardia gracias a apoyos como la Beca-Salario, que se otorgará a partir del próximo ciclo escolar a los estudiantes con ganas y el valor de lograr salir adelante.
El gobernador aprovechó la oportunidad para reiterar su oposición a la explotación de una mina por parte de una empresa canadiense en el municipio de Temixco, en las inmediaciones de Xochicalco, por su impacto negativo a la ecología y a la salud de los morelenses que habitan esta región.
Graco Ramírez refrendó también su respeto al grupo de personas que en ejercicio de su libertad de manifestación, protestan contra algunos proyectos como la Central Termoeléctrica en Huexca, subrayando que "jamás vamos a reprimir a nadie, los compañeros saben contar y saben cuántos son, están provocando que hagamos un escándalo y usemos a la Policía, pero no lo vamos hacer, porque respetamos el derecho a la libertad de expresión, estemos de acuerdo o no".
Este Acuerdo por el Desarrollo Rural de Morelos fue signado por representantes de 15 organizaciones campesinas, así como por el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, como testigo de honor, así como por el Senador y Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García; por Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y, diputados locales y federales por Morelos.
Entre las organizaciones firmantes de este acuerdo se encuentran las que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP), la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), el Sistema - Producto Pez Ornato, el Sistema - Producto Ornamentales, el Sistema - Producto Caprino, Unión Regional Ganadera, la Confederación Nacional Campesina (CNC) y, la Asociación de Granos Básicos del Estado.
A nombre del Gobierno Federal, Jorge Carlos Ramírez, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, aplaudió este esfuerzo del Gobierno de la Nueva Visión y las organizaciones del campo de Morelos, para concretar este acuerdo que se verá reflejado en los propios contratos que a la postre se celebren a favor de los productores, para así inhibir la siembra pero de violencia y migración en el campo.
"Este esfuerzo se debe extender también a las organizaciones de vivienda y de la tenencia urbana, para que los ayuntamientos, los gobiernos estatales y el federal tengan herramientas para contrarrestar el crecimiento injusto de las ciudades sobre terrenos de cultivo", subrayó el funcionario federal.
Roberto Ruiz, secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, detalló que mediante la firma del Acuerdo por el Desarrollo Rural de Morelos se fortalecerá la suma de voluntades de las instituciones públicas y de la sociedad rural, además de que se sintetizan así las más legítimas aspiraciones del sector campesino.
Por su parte, Humberto Sandoval Zamora, coordinador del CAP, hizo un llamado a la defensa del territorio morelense ante la inseguridad y la falta de organización, por lo que dijo que es indispensable sumar voluntades y dar muestra de orden y cordura por parte de las organizaciones.
PIE DE FOTO: El representante del Presidente de la República se inclinó por no sembrar la violencia y la migración en el campo.
+++++++++++++++
Breves
1.- Marchan organizaciones sociales michoacanas para apoyar a maestros de Guerrero
Morelia.-Al menos cuatro organizaciones estudiantiles, magisteriales y campesinas se manifestaron ayer miércoles en Morelia en apoyo a los maestros de Guerrero.
Los participantes marcharon del Obelisco a Lázaro Cárdenas hasta Palacio de Gobierno, para respaldar la lucha en contra de la Reforma Educativa.
Entre ellos se encontraba una representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes normalistas e integrantes de organizaciones tales como el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
En este marco, la CNTE dio a conocer que el próximo lunes 15 de abril se llevara a cabo una nueva manifestación.
El dirigente sindical Juan José Ortega señaló que se tratará de una marcha multitudinaria que partirá de los cuatro puntos cardinales y al término de la cual se podría anunciar el inicio del paro indefinido de labores.
Detalló que aún se está en espera de las negociaciones que se puedan lograr a nivel nacional para se suspendan las ordenes de aprehensión contra maestros de Guerrero; sin embargo, mencionó que si tales gestiones resultan negativas el paro laboral será inminente.

2.- Darán 18 mil viviendas abandonadas a policías de Chihuahua
Chihuahua.-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) traspasó al gobierno de Chihuahua, 18 mil viviendas abandonadas para su rehabilitación, la mayoría ubicadas en Ciudad Juárez.
A través de la firma de convenio, el gobierno estatal se comprometió a la rehabilitación de la vivienda y la regeneración urbana. Estas casas, serán asignadas a policías estatales, agentes ministeriales y elementos de custodia de los penales, para ayudar a mejorar sus condiciones de vida.
César Duarte, gobernador de Chihuahua acompañado del director del Infonavit, Alejandro Murat, explicó que el convenio establece el traspaso de viviendas en situación de abandono, por lo cual, los primeros beneficiados serán los policías que aportado trabajo, para la recuperación de la seguridad en la entidad y que no cuentan con acceso a un crédito hipotecario…
Al entregar los primeros créditos a policías, el mandatario chihuahuense, indicó que el principal requisito, para los agentes será su buen comportamiento.
En Ciudad Juárez, se busca abatir el rezago de vivienda abandonada por sus propietarios, los cuales, huyeron por problemas de inseguridad registrados entre los años 2009 al 2011.
3.- Marchan en Chilpancingo maestros de CETEG contra Reforma educativa
Chilpancingo.-Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) realizan una marcha por calles y avenidas de Chilpancingo, para protestar por la reforma constitucional en materia educativa.
La movilización salió del campamento de mantienen en sus oficinas ubicadas en la colonia Burócratas de esta ciudad y recorre algunas vías de la zona sur, sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, junto a la Autopista del Sol.
La dirigencia de la CETEG advirtió que a partir de hoy el movimiento toma un nuevo rumbo, con la integración de organizaciones sociales y de los grupos de autodefensa, para conformar un frente popular estatal.
En tanto, diputados locales y federales de Guerrero mantienen una reunión en un restaurante de la zona note de la ciudad, con el fin de discutir la ley reglamentaria de la reforma educativa.
Contemplan puntos que favorezcan a los integrantes del magisterio disidente, entre ellos, las garantías a sus derechos laborales y la gratuidad de la educación en el estado.




Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares