DEPORTES/“Chepo” respalda a convocados al tricolor

"Chepo" respalda a convocados al tricolor
El entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, indica que sus convocados ante el duelo con Perú se han ganado el derecho de vestir la verde
San Francisco.- El llamado al Tricolor no es de a gratis. Ante el juego de preparación contra Perú, los seleccionados de José Manuel de la Torre deben mostrar las razones por las que fueron convocados. Prueba de fuego para continuar con la casaca verde.
"Si han sido convocados es porque se les han visto cualidades para estar aquí; ya que están aquí,  ves cómo se comportan y valoras si pueden estar aquí", señaló de  la Torre, luego  del entrenamiento en la cancha del Candlestick Park, estadio donde juegan los 49ers de la NFL. 
Pese a que es un juego amistoso, el entrenador de la Selección Mexicana resalta que servirá para corregir errores, por lo que no se confía y toma la misma seriedad que si estuviera en un compromiso oficial.
"Estos partidos son de preparación y buscamos que el equipo juegue bien y en eso está el resultado. El respeto que le tenemos a los equipos es igual", apunta el 'Chepo'.
El tri muestra solidaridad
El conjunto tricolor se une a la pena tras los atentados terroristas en Boston, que dejó un saldo de tres muertos y más de 100 personas heridas a causa de dos explosiones durante el Maratón de la ciudad.
"Sentimos mucho todos estos acontecimientos, tenemos que unirnos a toda cuestión que sea de este tipo, a veces uno no haya qué decir, pero tenemos que ser solidarios", manifestó el timonel José Manuel de la Torre, quien adelantó que habrá un minuto de silencio previo a las acciones entre México y Perú.
PIE DE FOTO: El entrenador de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre
+++++++++++++
Bianchi critica a clubes mexicanos por no priorizar la libertadores
El argentino Carlos Bianchi, director técnico de Boca Juniors, cuestionó  a los clubes mexicanos por considerar que no han valorado suficiente la oportunidad de competir en la Copa Libertadores de América, en declaraciones efectuadas en México en la víspera del choque contra Toluca por ese torneo.
"No comprendo las posibilidades que tienen ustedes para ganar la Copa Libertadores y parecería que a veces no es la prioridad. Parece que la primera prioridad es el campeonato local", dijo el estratega en una conferencia de prensa ofrecida en la localidad mexicana de Metepec (centro).
El 'Virrey' acudió a ese municipio, situado a unos 60 kilómetros de la capital mexicana, para inaugurar una escuela de fútbol de Boca Juniors para jugadores de entre 5 y 16 años, que tiene tres canchas de fútbol artificial y un gimnasio.
"El fútbol mexicano tiene enorme calidad y el día que se den cuenta de todo su potencial van a jugar de igual a igual a todas las potencias", agregó Bianchi, quien regresó a inicios de 2013 al banquillo de Boca Juniors después de seis años sin dirigir.
A pesar de este cuestionamiento, Bianchi dio valor a la trayectoria del Tijuana, el equipo mexicano que dirige el argentino Antonio Mohamed, que este año en su primera participación en la Libertadores ya se calsificó a octavos de final.
Tijuana "se clasificó como segundo de su grupo junto al Corinthians, eso es importante. Yo pienso que tienen mucho futuro en la competición", dijo el timonel, ganador de cuatro ediciones de la Libertadores: en 1994 con Vélez Sarsfield y en 2000, 2001 y 2003 con Boca Juniors.
Bianchi rechazó haber viajado a México con ánimos de desquitarse de la derrota sufrida ante los 'Diablos Rojos' en la primera fecha de la fase de grupos y aseguró que tratarán de llevarse el triunfo para quedar mejor posicionados de cara a los octavos de final.
"No es revancha, pero tenemos la intención de ganar los tres puntos para terminar bien. Aunque va a ser muy complicado porque Toluca nos ganó en nuestra cancha", dijo el técnico.
Por su parte, el Toluca se despedirá el miércoles de la Copa Libertadores después de quedar eliminado en el Grupo 1, que está comandado por el uruguayo Nacional con 10 puntos, seguido de Boca Juniors con nueve, Toluca con cinco y el Barcelona de Ecuador con tres.
"En Libertadores cerrar de buena manera va a ser importante. Además es Boca, es uno de los más grandes del mundo. Todo mundo va a ver el juego, lo va analizar y todos los jugadores quieren estar en estos partidos", dijo este martes el zaguero argentino de Toluca Diego Novaretti, quien rechazó que su equipo desatendiera la Libertadores.
Pie de foto: El técnico argentino de Boca Juniors,  Carlos Bianchi.-
++++++++++++++
Breves
1.-Torneo en EEUU contará con el Real Madrid
MIAMI.-Real Madrid será uno de siete equipos europeos que competirán en un torneo de verano, que concluiría el 6 y 7 de agosto en Miami.
Asimismo, se confirmó la presencia de los clubes italianos Inter de Milán y Juventus, junto con el Galaxy de Los Angeles de la MLS de Estados Unidos. El resto de los ochos equipos será anunciado posteriormente.
Los organizadores planean que este torneo se convierta en un evento anual. Arrancará en Europa el 27 de julio. Los partidos de la primera ronda también se planean en las ciudades de Phoenix, San Francisco e Indianápolis, mientras que las semifinales se realizarían en Nueva York y Los Angeles, el 3 y 4 de agosto.
Los cuatro partidos finales, que serían en Miami, determinarían al campeón, y al tercero, quinto y séptimo puesto. El torneo es organizado por Relevent Sports, división de una compañía cofundada por Stephen Ross, dueño del equipo de fútbol americano, los Dolphins de Miami.

2.- Chivas no puede depender de la historia
Guadalajara, Jalisco.- Guadalajara no puede vivir de su importante historia, necesita conseguir resultados que lo validen nuevamente, señaló el presidente deportivo, el holandés Dennis te Kloese, quien no pudo ocultar su molestia por el inminente fracaso. "No podemos nada más vivir de nuestra tradición y del apoyo de nuestra afición, también tenemos que entregar resultados, los resultados solamente se ven reflejados en la cancha con el primer equipo.
Podremos hacer todo bien, pero si los resultados del primer equipo no dan, algo no estaremos haciendo bien", dijo. Ante esta situación, están obligados a "planear bien y correctamente (la siguiente temporada), para que esto, más temprano que tarde, dé la vuelta" .
Aceptó que hay jugadores que no han entregado lo que se esperaba de ellos, ya que quizá no se han dado cuenta lo que significa vestir estos colores, "pero se van a tener que dar cuenta muy pronto".
"Creo que hay muchos jugadores que todavía estaban en el último campeonato y saben lo que significa jugar para Chivas, creo aún están muy conscientes de que éste no es un buen momento y que hay que trabajar", explicó.

3.- "No me procupa no ser convocado": Márquez
León, Guanajuato.- El zaguero del León, Rafael Márquez, descartó preocupación al no ser convocado a la Selección Mexicana que dirige José Manuel de la Torre, pero que seguirá en busca de un lugar.
En conferencia de prensa se le preguntó si la mala campaña que ha hecho el equipo de los Esmeraldas en el Torneo Clausura 2013 sea motivo para que no se le tome en cuenta. 
"No lo sé, ha convocado a compañeros míos también, eso quiere decir que no lo estamos haciendo tan mal, la verdad no me preocupa mucho, si me llama muy bien y si no también, yo seguiré entrenando como siempre lo he hecho para tratar de buscar un puesto" , comentó.
El ex jugador del Barcelona de España rechazó que las convocatorias al Tri se encuentren devaluadas como han comentado algunos ex seleccionados.
"No, para nada yo creo que al día de hoy hay mucha competencia, ya hay más gente y con más nivel, ya hay más calidad, hay más gente jugando en Europa, más gente que quiere jugar en Europa, la mentalidad está cambiando, así que los que van a la selección, son porque lo tienen bien merecido" , dijo.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares