Sospechan que Berezovsky fue ahorcado

Amigos del empresario señalan que el asesinato del magnate ruso habría sido ordenado por el Kremlin.

Boris Berezovsky había sobrevivido a varios intentos de asesinato. (Agencias)

Boris Berezovsky había sobrevivido a varios intentos de asesinato. (Agencias)

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El empresario ruso Boris Berezovskyhallado sin vida el sábado pasado en su mansión de Surrey (sur de Londres), habría sido ahorcado bajo órdenes del Kremlin, afirmaron hoy varios de sus amigos y allegados, según publica el sitio web ansa.it.

El doctor Yuri Felshtinsky, que conocía a Berezovsky desde hacía 15 años, dijo que su amigo "era un luchador y el suicidio no estaba en su ADN".

La exesposa del empresario, Galina, le reveló a varios amigos que junto al cuerpo de Berezovsky había una bufanda.

Nikolai Glushkov, uno de los amigos que habló con Galina, le dijo al The Guardian: "Boris fue ahorcado". "O se ahorcó él mismo o alguien lo ahorcó. Pero no creo que haya sido suicidio", agregó.

La Policía del Valle del Támesis, que investiga la muerte de Berezovsky, confirmó que en el lugar donde fue hallado el empresario no se encontró ninguna nota de suicidio, como tampoco sustancias radioactivas, nucleares, químicas o biológicas.

La prensa británica había informado que Berezovsky estaba deprimido desde hacía meses

Por su parte, el Daily Telegraph informó que el ruso fue hallado sin vida completamente vestido en uno de los baños de su mansión de Ascot, en Berkshire, por uno de sus guardaespaldas, y sin manchas de sangre en el lugar. La habitación donde fue encontrado el ruso estaba cerrada por dentro.

En tanto, la viuda del exespía de la KGB Alexander Litvinenko, asesinado en Londres con el isótopo radioactivo polonio 210 en 2006, dijo que Berezovsky "tenía muchos enemigos" y agregó que fue "improbable" que se suicidara.

Marina Litvinenko, que era amiga de Berezovsky, le dijo al Daily Telegraph que la última vez que vio al empresario hace algunas semanas él estaba de buen ánimo.

"Desde mi punto de vista es improbable que se suicidara. Tenía muchos enemigos, era una persona muy crítica (del Kremlin) y nunca trató de esconder lo que pensaba", declaró la viuda de Litvinenko.

Berezovsky, de 67 años y que estaba exiliado en Inglaterra desde 2000, había sobrevivido a varios intentos de asesinato, incluido uno en que la explosión de una bomba decapitó a su chofer. Desde su llegada a Londres el empresario fue muy crítico del gobierno de Vladimir Putin, que consideraba "cuasi-mafioso".

La prensa británica había informado que Berezovsky estaba deprimido desde hacía meses debido a haber perdido un costoso juicio contra su compatriota Roman Abramovich, propietario del club Chelsea, y luego de la separación de su pareja Yelena Gorbunova.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares