Deschamps en la mira

carlos romero deschamps-330x350
Deschamps en la mira
Ante más de 4 mil 200 consejeros a la XXI Asamblea Ordinaria del PRI, el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que "no existen intereses intocables en el país", por lo que de inmediato se fortaleció el rumor en torno a que los días de Carlos Romero Deschamps están contados, sobre todo cuando el aún dirigente petrolero no figura en la Comisión Política Permanente, que a partir de ayer se convirtió en el máximo órgano de poder y control político del tricolor.
Aunque Romero Deschamps no es el único dirigente sindical voraz y corrupto que todavía hay en el sistema político mexicano, resulta significativo que ocupe el primer lugar en la demanda ciudadana de acabar con "líderes charros" que se ha registrado en las llamadas redes sociales tras el encarcelamiento de la maestra Elba Esther Gordillo Morales.
Por cierto, cientos de maestros y maestras continuaron con sus protestas en contra de la reforma educativa este pasado fin de semana, sin embargo ninguno de ellos y ellas se pronunciaron a favor de la ex dirigente moral del SNTE, incluso todos y todas exigieron que "regrese todo lo que se robó."
Ahí está una muestra clara y contundente de que la señora Gordillo Morales no podría enfrentar una elección democrática en el SNTE, puesto que si maestros y maestras hubieran podido ejercer el voto directo, libre y secreto no hubiera permanecido más de 24 años como dueña y señora de la organización sindical.
De regreso con el dirigente petrolero, no hay duda de que Romero Deschamps está en la mira ante el cúmulo de pruebas de todos sus excesos, aunque no necesariamente deberá de pisar la cárcel, como le sucedió a la chiapaneca que ahora se encuentra en el centro penitenciario de Tepepan.
No se descarta la posibilidad de que Romero Deschamps siga los pasos del profesor Carlos Jonguitud Barrios (QEPD), ya que el potosino prefirió renunciar primero a la dirigencia del SNTE en lugar de enfrentar un proceso penal como el también otrora poderoso dirigente petrolero, Joaquín Hernández Galicia, mejor conocido como "La Quina", en la administración de Carlos Salinas de Gortari.
Por otra parte, y tal como se preveía, ayer se aprobó la modificación de los documentos básicos del PRI para otorgar la posibilidad a los legisladores priistas de presentar, discutir y negociar la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas y alimentos, así como también permitir la inversión privada en refinación, petroquímica y transporte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De igual forma, los nuevos documentos básicos del PRI permitirán la competitividad en radio y televisión, en donde los legisladores priistas buscarán, de aprobarse la reforma respectiva, la creación de dos nuevas cadenas de televisión abierta y otra bajo el control gubernamental para fomentar la información educativa, cultural y cívica.
Asimismo, propiciarán la desaparición de los regímenes especiales que sólo benefician a las grandes corporaciones o empresas privadas, además de revisar los subsidios que reciben organismos sociales que supuestamente realizan acciones humanitarias o altruistas, pero en realidad no cumplen cabalmente con sus servicios a la comunidad, como fue el caso de Provida.
Todavía se recuerda los desvíos que cometió el director de Provida, Jorge Serrano Limón, quien en lugar de aplicar los subsidios en la compra de equipos médicos a favor de las mujeres, se los gastó en publicidad antiaborto.
Entre los cambios que mayor impacto tendrá ante la opinión pública sin duda será la aplicación del IVA en medicinas y alimentos, sobre todo ahora que el PRD asumió como bandera política estar en contra de esta reforma con el pretexto de defender la economía de las clases más necesitadas en el país.
La reforma del IVA no será nada fácil, pero bien vale la pena iniciar una intensa campaña de orientación acerca del verdadero impacto que tendrá, sobre todo cuando el impuesto al consumo se aplica a quienes más consuman, es decir a quienes tienen el poder de comprar.
Muchos consejeros priistas se opusieron en las mesas de trabajo eliminar el apartado que decía: "El PRI defenderá la economía popular y no aceptará el IVA en alimentos y medicinas", sin embargo se dieron cuenta de que en realidad este impuesto al consumo sólo lo pagarán los que más compran o consumen.
Deschamps en la mira Deschamps en la mira Reviewed by LINO CALDERON on miércoles, marzo 06, 2013 Rating: 5

5 comentarios

Anónimo dijo...

If you are going for best contents like I do, only go to see this web page
every day for the reason that it offers feature contents, thanks

Here is my weblog easy24shorttermloans.co.uk

Anónimo dijo...

You could certainly see your skills within the article you write.
The world hopes for more passionate writers like you who are not afraid to mention how
they believe. At all times go after your heart.

Here is my web site :: payday loans online

Anónimo dijo...

We absolutely love your blog and find the majority of your post's to be what precisely I'm looking for.

can you offer guest writers to write content for yourself?
I wouldn't mind creating a post or elaborating on some of the subjects you write concerning here. Again, awesome site!

Here is my site :: fake louis vuitton handbags
my website - fake louis vuitton bags

Anónimo dijo...

A huge dick in my pussy,any warm wet tounge up my personal arse and cum and also
pussy juice all over me. Fuck, ozzy

Take a look at my blog post hcg injections

Anónimo dijo...

You can certainly see your expertise in the work you write.
The world hopes for more passionate writers
like you who aren't afraid to say how they believe. Always go after your heart.

Also visit my blog post; flirt