ESTADOS/ Fausto Vallejo prepara más denuncias por irregularidades financieras

Fausto Vallejo prepara más denuncias por irregularidades financieras

Morelia, Michoacán.-Al rendir su primer Informe de Gobierno, el mandatario estatal puntualizó que durante los próximos días se presentarán otras cinco denuncias, con lo que deja en claro que en la entidad nadie estará por encima de la ley.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, ratificó su determinación de no solapar u ocultar irregularidades en el ejercicio del gasto público y precisó que a la fecha su administración ha presentado dos denuncias contra quienes resulten responsables de las afectaciones al erario público.

Al rendir su primer Informe de Gobierno, el mandatario estatal puntualizó que durante los próximos días se presentarán otras cinco denuncias, con lo que deja en claro que en la entidad nadie estará por encima de la ley.

Ante la 72 Legislatura y con la ausencia del ex gobernador Leonel Godoy, Vallejo Figueroa urgió en la necesidad de suscribir un Pacto Político para la Estabilidad y Crecimiento Económico de Michoacán.

El Ejecutivo estatal dijo que a través de este pacto actores políticos, sociales y ciudadanos podrían realizar una agenda que permita encauzar la problemática económica que vive la entidad.

Durante el mensaje que emitió, reconoció que su administración ha enfrentado múltiples manifestaciones de grupos sociales, estudiantiles y políticos, por lo que exigió poner un alto a esa práctica.

"Desde esta tribuna decimos basta a esa tradición de protesta que daña la vida pública y ocasiona grandes pérdidas económicas que a nadie benefician y si se lapidan irresponsablemente recursos que nos cuestan a todos", aseveró.

Vallejo Figueroa también hizo referencia al tema de seguridad, y aunque dejó en claro que no ventilará estrategias de combate, si adelantó que ha fijado como sendero de las acciones establecidas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este sentido, el mandatario estatal pidió a todos su solidaridad, esfuerzo y no dejarse atemorizar.

"Estamos dispuestos a luchar contra esta delincuencia que no sólo nos victimiza hoy, sino que está condenando a las nuevas generaciones al desempleo, a la pobreza, pues no puedo negar que es hoy un factor que limita el desarrollo, pues empresarios y empresas no quieren establecerse donde van a ser objeto de extorsiones", dijo.

Durante casi una hora, Vallejo Figueroa habló sobre diferentes temas incluyendo el sacrificio que ha hecho de la obra publica, hasta lograr primero, explicó, la gobernabilidad en los municipios.

"Hay un costo político, pero lo asumimos porque más que estar cuidando la posición personal, tengo por delante mi responsabilidad con los michoacanos. Yo no cuido a Fausto Vallejo, sirvo a Michoacán", sostuvo.

PIE DE FOTO: El gobierno de Fausto Vallejo nuevamente en problemas  financieros.

+++++++++++++

Protestan familiares de policías detenidos por ataque en Morelos

Cuernavaca.-Decenas de familiares de los policías acreditables que atacaron a escoltas del procurador de Morelos y por lo que fueron detenidos, se manifestaron hoy afuera de Casa Morelos para exigir al gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu que sean puestos en libertad.

Lo anterior ocurre a seis días del ataque en el que se vieran inmersos los uniformados tras abrir fuego en contra de los escoltads del procurador de la entidad Rodrigo Dorantes Salgado y a unas horas de que la vinculación a proceso se lleva a cabo en los Juzgados de Primera Instancia de Control y Juicios Orales.

De igual forma lanzan consignas en contra del procurador morelense, el gobernador de la entidad, autoridades de justicia.

Dicha movilización inició en la explanada de Casa Morelos, hacia el Congreso de la entidad y hacia los Juzgados de Primera Instancia de Control y Juicios Orales donde permanecerán hasta el arribo de sus familiares procedentes del penal de Atlacholoaya.

Antier la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de tres agentes fallecidos la semana pasada en un enfrentamiento con otros policías en Morelos, y que fueron asignados como escoltas del procurador de Justicia de esa entidad.

Al iniciar el debate en lo particular de la nueva Ley de Amparo que hoy fue aprobada por esta soberanía, el diputado José Francisco Coronato Rodríguez, del Movimiento Ciudadano, pidió a la asamblea guardar un minuto de silencio por los tres servidores públicos "profesionales y honestos".

Los escoltas del procurador murieron el viernes pasado en una presunta "confusión" de parte de elementos de la Policía Estatal, la cual ya es investigada por las autoridades de la entidad.

PIE DE FOTO: Ahora los familiares de los policías acreditables protestan por lo que llaman abuso de autoridad.

++++++

BREVES

1.-Integra Congreso de Guerrero comisión especial por caso de violaciones

Chilpancingo.-El Congreso del estado designó a una comisión especial para el seguimiento de las investigaciones que siguen las autoridades de procuración de justicia, sobre la violación sexual y agresión contra turistas de origen español, ocurrido en el puerto de Acapulco.

Lo anterior, por considerar que no se puede quedar ajeno a este tipo de hechos lamentables.

La comisión especial que dé seguimiento al esclarecimiento de lo ocurrido el 4 de febrero en el puerto de Acapulco tendrá que presentar un informe periódico de los avances que se tengan.

La comisión está integrada por los diputados Jorge Camacho Peñaloza como presidente, Rodolfo Escobar Avila como secretario, y como vocales Karen Castrejón Trujillo, Laura Campos Arizmendi y Ana Lilia Jiménez Rumbo.

Por lo menos seis turistas españolas fueron abusadas sexualmente, así como agredidos físicamente seis hombres también de origen español, por un grupo de hombres armados que irrumpió en un domicilio de la colonia Alfredo V. Bonfil.

 

2.- Inspeccionan 23 establecimientos por licencias en Guadalajara

El Consejo Municipal de Giros Restringidos informó que se realizó visita física a 18 giros para la venta de vinos y licores en botella cerrada, dos solicitudes de bar anexo a restaurante y tres salones de eventos, ubicados en su mayoría al oriente de la ciudad.

Integrantes del Consejo Municipal de Giros Restringidos realizaron un recorrido en 23 establecimientos, después de estudiada la documentación en mesas de trabajo, para dar cumplimiento al artículo 17 del Reglamento del Consejo de Giros Restringidos del Municipio de Guadalajara.

El Consejo Municipal de Giros Restringidos informó que se realizó visita física a 18 giros para la venta de vinos y licores en botella cerrada, dos solicitudes de bar anexo a restaurante y tres salones de eventos, ubicados en su mayoría al oriente de la ciudad.

Señaló que en cada giro inspeccionado se corroboró que la información contenida en los expedientes concordara con la realidad, y que el uso de suelo fuera compatible, anuencia de los vecinos, que no se comunicaran a casa habitación o fueran cocheras.

 

3.- Controlan incendio en cerro de Puebla al 95%

Jesús Morales Rodríguez, director general de Protección Civil Estatal, informó que ya no existe riesgo de propagación y que el 5 por ciento que falta por apagar es material que, de acuerdo al procedimiento de combate de incendios, se espera que en las siguientes horas se consuma.

Luego de cuatro días de incendio forestal en el cerro de Xicalaua, perteneciente al municipio de Cuyoaco, las autoridades de Protección Civil reportaron que el siniestro está controlado al 100 por ciento y sofocado en un 95 por ciento.

Jesús Morales Rodríguez, director general de Protección Civil Estatal, informó que ya no existe riesgo de propagación y que el 5 por ciento que falta por apagar es material que, de acuerdo al procedimiento de combate de incendios, se espera que en las siguientes horas se consuma.

En el lugar trabajaron alrededor de 150 brigadistas de Puebla y Tlaxcala, entre elementos de Protección Civil Estatal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la 25 Zona Militar, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) y personal del municipio. Además, participaron 3 helicópteros, de los cuales uno permanece en la zona de manera preventiva.

ESTADOS/ Fausto Vallejo prepara más denuncias por irregularidades financieras ESTADOS/ Fausto Vallejo prepara más denuncias por irregularidades financieras Reviewed by LINO CALDERON on jueves, febrero 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.