REVERTIR 30 AÑOS DE DETERIORO EN INFRAESTRUCTURA: IMSS
René Dávila
MÉXICO.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Francisco Molinar Horcasitas, afirmó que la inauguración de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 39 en Tecate, Baja California y la número 38 en San Luis Río Colorado, Sonora, muestran el compromiso de llevar salud a más de cien mil mexicanos de esa zona.
El Gobierno Federal está empeñado en resolver el deterioro que la infraestructura del Instituto sufrió en los pasados 25 o 30 años. El IMSS tiene una profunda responsabilidad con todos y cada uno de los derechohabientes, y en Baja California y Sonora este compromiso está enraizado.
En Baja California se está trabajando en el proyecto del Hospital General de Zona que servirá a la población de Tecate. Y, anunció el avance para contar con dos Unidades de Medicina Familiar más en la entidad, una en Mexicali y otra en Tijuana, para aumentar la capacidad de respuesta y de atención a la población.
La nueva UMF No. 39 de Tecate cuenta con 10 consultorios y atención familiar, preventiva, laboratorios y rayos X. Con una inversión de más de 100 millones de pesos, para beneficiar a más de 48 mil derechohabientes; se estima que ofrecerá más de 100 mil consultas al año.
En Sonora cuenta con una red médica; 54 Unidades de Medicina Familiar, 13 hospitales de segundo nivel e incluso es uno de los estados en que se tiene un Hospital de Medicina de Alta Especialidad, ubicado en Ciudad Obregón. Una red de servicio que atiende a un millón y medio de derechohabientes, lo cual significa que 6 de cada 10 sonorenses acceden a servicios de salud en alguna de sus instalaciones.
La nueva Unidad de Medicina Familiar en San Luis Río Colorado, Sonora, tiene 10 consultorios de medicina familiar y 10 más de medicina preventiva. Asimismo contara con unidades de diagnóstico; capacidad que se suma a la de la Unidad ubicada en Cananea, que recientemente amplió su capacidad de 3 a 5 consultorios, con una inversión de casi 80 millones de pesos, en beneficio de casi 50 mil derechohabientes de la zona.
Además, el Instituto se prepara para poner en operación dos Unidades de Medicina Familiar más en la entidad, que se ubicarán en Puerto Peñasco y Hermosillo.En lo que va del año, se han incorporado a la infraestructura del Instituto en Sonora 12 ambulancias, y equipo especializado por un monto de casi 11 millones de pesos. En breve, se contará en Sonora con dos tomógrafos, para la Unidad de Medicina de Alta Especialidad de Obregón y otro más para Hermosillo, así como un angiógrafo, equipamiento que permitirá mejorar la calidad de la atención a los derechohabientes sonorenses.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares