VA LA SEP POR ESPACIOS ESCOLARES MÁS DIGNOS Y SALUDABLES
René Dávila
MÉXICO.-La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, convocó hoy a los gobiernos estatales, e instituciones de ingenieros y arquitectos a colaborar en la consolidación del nuevo Instituto Nacional de la Infraestructura Física (INIAFED), que sustituye al Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), responsable por 64 años, de la edificación del 80 por ciento de los espacios educativos con que cuenta el país.
Al encabezar la ceremonia de presentación del INIAFED en el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), llamó también a los estudiantes a realizar su servicio social en el naciente organismo, cuyo propósito será otorgar estándares de calidad en las instalaciones escolares tomando en cuenta espacios para el deporte, la convivencia y la socialización.
En el nuevo concepto se trabajarán opciones para ayudar a combatir la epidemia de obesidad y sobrepeso que afecta a una importante cantidad de niños mexicanos, y que tiene ubicado a México en el sexto lugar mundial de personas que padecen dicho problema.
Por su parte, Eduardo Bravo Esqueda, Director General del INIAFED, invitó a padres de familia, maestros, alumnos y al sector social, a que se sumen a esta tarea y vigilen la correcta aplicación de los recursos, mientras que a los tres niveles de gobierno los emplazó a recuperar juntos la calidad de los espacios educativos con absoluto respeto al espíritu federalista.
Cabe señalar que el 1 de febrero del presente año, se promulgó la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, que contará con capacidad normativa, de consultoría y certificación de la calidad de la infraestructura física educativa del país. Además, tendrá la función de construir, equipar, dar mantenimiento y rehabilitación a las instalaciones destinadas a la educación pública en general, así como llevar al cabo tareas de investigación e innovación en la materia.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares