EN PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA, EL IMSS LICITARÁ 30 TOMÓGRAFOS
René Dávila
MÉXICO.-Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención de cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adquirirá 30 tomógrafos, equipo de alta tecnología médica reforzando con ello la capacidad de diagnóstico en beneficio de sus derechohabientes, anunció el director general, Juan Molinar Horcasitas.
En gira de evaluación por la Delegación Tlaxcala, aseguró que se han implementado mejoras en la atención médica al adicionar 651 camas y 120 consultorios nuevos en las instalaciones hospitalarias del país.
El compromiso, es ser más eficientes y remontar el rezago en la infraestructura física en materia hospitalaria de Primero, Segundo y Tercer nivel del Instituto, y llegar pronto a tener otra vez una cama por cada mil derechohabientes
Se han adquirido 300 nuevas ambulancias; así como 600 camillas, equipo de enfermería básico, además de aparatos de alta tecnología para el tratamiento de cáncer.
En infraestructura se ha avanzado. Se reiniciaron obras que llevaban años detenidas por litigios, se concluyeron en 15 meses, 56 construcciones que ya estaban iniciadas, algunas nuevas, otras ampliaciones y remodelaciones.
El inicio del programa de recuperación de camas: es un programa muy importante, y podemos agregar aproximadamente otras mil camas a la capacidad hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El objetivo es que en el breve plazo se fortalezcan los servicios del Seguro Social en todo el país. A la fecha el abasto de medicamentos en las farmacias es superior al 95 por ciento.
Si en equipo e infraestructura se ha realizado un gran esfuerzo, en la contratación de personal se ha avanzado mucho más. Se ha contratado a casi 24 mil nuevos trabajadores, mismos que se incorporarán a las áreas estratégicas del Instituto.
Sobre la reestructuración del Programa de Primer Empleo, el Programa de Apoyo a la Economía, implementado por el Gobierno Federal, que otorga una exención del 5 por ciento en el pago de cuotas obrero patronales, no implica una reducción en el presupuesto asignado al Instituto, ya que los recursos que se eroguen por este concepto le serán devueltos al IMSS por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Lo anterior permitirá incentivar la inversión por parte de las empresas, lo cual redundará en una mayor generación de empleos.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares