La maestra Elba Esther Gordillo, Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó la necesidad de revalorar el papel del docente, al inaugurar el XIX Congreso Extraordinario de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, en compañía del gobernador Miguel Osorio Chong, quien puntualizó que el futuro del país está en la educación y comprometió a su gobierno a trabajar siempre junto al magisterio.
NECESARIO REVALORAR EL PAPEL DEL MAESTRO: ELBA ESTHER GORDILLO
René Dávila
Pachuca, Hidalgo.-El problema en México ya no es la institucionalidad ni la lucha por el laicismo, porque “son temas ya debatidos y ganados”, sino que ahora es el conocimiento, los retos que nos presentan el genoma humano, la tecnología, la robótica, la competitividad, la eficiencia y la gran aldea global.
De tal manera, la maestra Elba Esther Gordillo, Presidenta de este gremio, cuestionó cómo se puede garantizar que las escuelas públicas logren la eficiencia, la calidad y la excelencia educativa a la que aspiramos, si los sistemas de actualización, de superación y de formación de los maestros ni siquiera se han planteado a fondo qué tipo de docentes se requiere hoy.
Es por ello, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como una gran organización sindical, plural, democrática y con unidad, recalca la necesidad de revalorar el papel del maestro, porque “no es una profesión simple, ni una profesión cualquiera, sino que es una misión de vida que requiere de mística, de vocación y de disposición de dar”, sostuvo la dirigente magisterial.
Al inaugurar el XIX Congreso Extraordinario de la Sección 15 del SNTE, en compañía del gobernador de la entidad, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el maestro, junto con los padres de familia, los obreros, los campesinos y los empresarios, deben buscar las soluciones que la era de la globalización plantea al país en el siglo XXI.
Ante cinco mil maestros hidalguenses, la maestra Gordillo afirmó que los maestros y las maestras mexicanas tienen que hacer hincapié en el interés por enseñar el idioma inglés, pero que es más importante fortalecer el español, porque “si no hablamos bien nuestro idioma, no tendremos un patrimonio sólido para arribar a esa universalidad del conocimiento”.
En el acto, efectuado en el Auditorio “Gota de Plata” de esta ciudad, Elba Esther Gordillo anunció que ya se concluyeron las gestiones con las autoridades federales para que miles de docentes hidalguenses de diferentes niveles educativos que no estaban cobrando bien, cuenten ya con una plaza que les permita tener certidumbre en su empleo y un nivel salarial digno.
Al evento asistieron el secretario general de la Sección 15, Alejandro Soto; el secretario de Educación del estado, Jorge Romero Romero, y representantes del Poder Legislativo estatal.
0 comments:
Publicar un comentario