(MIGRACION) Chefs mexicanos al rescate de 50 mil niños repatriados

CHEFS MEXICANOS AL RESCATE DE 50 MIL NIÑOS REPATRIADOS
René Dávila
MÉXICO.-De acuerdo con los datos estadísticos del Instituto Nacional de Migración, más del 50 por ciento del total del flujo migratorio está conformado por niños y jóvenes; tan sólo en el 2006, de 50 mil niños que fueron repatriados de Estados Unidos a México, la mitad de ellos lo hicieron sin ser acompañados de un adulto.
Ante esta problemática, “Chefs al rescate” integrado por ocho de los mejores chefs de México, entregó el pasado miércoles, un cheque por 200 mil pesos a la YMCA para apoyar la construcción de “Casas para Menores Migrantes”, que beneficiarán a más de cinco mil niños que son deportados anualmente en su intento por cruzar la frontera norte del país.
Cabe señalar que el dinero recaudado se destinará para la construcción de tres casas propias en Ciudad Juárez, Piedras Negras y Agua Prieta, donde se brindará alojamiento, salud, comida y vestido a los menores migrantes en el proceso de la búsqueda de sus familiares. Todo ello, con la participación de los patrocinadoros Philadelphia, Hstem, Hersheys, Coca-Cola y la Universidad del Claustro de Sor Juana, será posible la construcción de las casas YMCA para menores migrantes.
Los chefs Eduardo Osuna, Patricia Quintana, Carmen Titita, Alejandro Kuri, Daniel Ovadía, Enrique Olvera, María Teresa Ramírez y Ricardo Muños, organizaron la kermés “Cocinando sonrisas”, donde cada uno preparó un platillo de su especialidad; y expresar que dicho programa tiene como finalidad hacer que los niños cuenten con un hogar provisional que les proporcione cuidados y protección durante la búsqueda de sus familiares o en su proceso de integración comunitaria.
Por su parte, YMCA (la organización de voluntarios más antigua del mundo, que atiende a personas sin distinción de raza, credo, sexo, edad, condición física o nivel socioeconómico, en 13, 340 ciudades de 128 países), que actualmente atiende a 120 mil personas en diversos puntos de la zona metropolitana de la Ciudad de México y en las ciudades de Chihuahua, Delicias, Cuauhtemoc, Ciudad Juárez, Torreón, Piedras Negras, Agua Prieta, Tijuana y León, expresó lo afortunada que es al contar con el apoyo de organizaciones que se comprometen con la causa. Por lo que cada vez, el reto se incrementa en atender a un mayor número de niños migrantes deportados.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entradas populares