RONCAR PUEDE ESTAR ASOCIADO AL BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR
René Dávila
México.- La apnea del sueño afecta tanto a adultos como a niños, hasta un 5% de la población infantil de nuestro país padece esta enfermedad cuyas características principales son las breves interrupciones de la respiración que se sufren durante el sueño.
Así, que los ronquidos son uno de los síntomas más característicos de la apnea obstructiva del sueño, una patología poco diagnosticada, que conforme a investigaciones de
En los niños, la causa principal es el aumento del tamaño de las amígdalas, La apnea del sueño incide con más frecuencia en los niños que comprenden edades entre 2 y 6 años, justo cuando las amígdalas sufren un mayor crecimiento. El tratamiento para este problema se basa en la extirpación de las amígdalas quirúrgicamente.
El padecer de sueño fragmentado y la interrupción del suministro de oxígeno en el cerebro disminuye la capacidad de los niños para aprender y tener buenos resultados en la escuela. Los efectos sobre las capacidades cognitivas de la apnea sin tratar son más severos en los niños que en los adultos, porque se encuentran en un periodo crítico de desarrollo.
Para muchos padres, dormir inadecuadamente está asociado con problemas de comportamiento durante el día y un pobre rendimiento académico; sin embargo pocos se imaginan que los ronquidos pueden ser una señal de peligro neurológico para los niños que los padecen. Por ello los especialistas de FESORMEX recomiendan poner atención especial en los niños que roncar al dormir, ya que un diagnóstico oportuno de apnea infantil puede salvar su vida.
0 comments:
Publicar un comentario