(TABAQUISMO) Tratamiento para dejar de fumar

Tratamiento para dejar de Fumar
René Dávila

MÉXICO.- Aproximadamente tres de cada cuatro fumadores desean dejar de “echar humo”. El tabaquismo provoca 163 fallecimientos diarios en México, lo que equivale aproximadamente a más de 60 mil muertes anuales.

A nivel nacional, más de 31 mil fallecimientos anuales son atribuibles a la exposición crónica a humo de segunda mano, por lo que actualmente en México existen diversas leyes, reglamentos y normas que buscan proteger la salud de las personas de los efectos nocivos causados por el consumo y la exposición al humo del tabaco de segunda mano.

Desde mayo del 2006, Vareniclina fue aprobado en Estados Unidos por la Food and Drug Adminsitration (FDA) bajo el nombre de CHANTIX, en Europa por la Comisión Europea en septiembre y en México fue aprobada por la Secretaria de Salud (SSA) en octubre del 2006.

Se trata del primer medicamento para combatir el tabaquismo que aparece en casi una década, y el único diseñado específicamente para dejar de fumar, puesto que actúa sobre los mismos receptores que la nicotina, a fin de aliviar las ganas de fumar y los síntomas de abstinencia, y al mismo tiempo bloquea los efectos adictivos de la nicotina.

Al desarrollar Vareniclina (CHAMPIX) para ayudar a las personas a dejar de fumar, Pfizer innova el mercado de atención al tabaquismo y brinda un tratamiento de apoyo integral que va más allá del mecanismo ofrecido por el medicamento.

Recomendaciones del Instituto Británico para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE, por sus siglas en inglés) sobre los métodos más efectivos para dejar de fumar y lo que funciona para apoyar a los fumadores a lograrlo, es Vareniclina.

Es recomendada como una opción para los fumadores que han manifestado su deseo de dejar de fumar, pero debe ser preescrita por un médico como parte de un programa de apoyo.

El medicamento debe ser proporcionada en conjunto con apoyo y consejo médico, pero si no se tiene acceso a este tipo de apoyo, esto no deberá impedir a los fumadores de recibir el tratamiento, señala Andrew Dillon, Director Ejecutivo de NICE y Líder Ejecutivo de esta guía.

Cabe señalar que el 31 de mayo pasado, en que se celebró el Día Mundial Sin Tabaco, se presentó también la conclusión del NICE sobre la superioridad de Varencilina respecto a otros tratamientos, avalada por dos exhaustivos estudios clínicos que acompañaron al desarrollo del medicamento.

En ellos se revelaba que el 44% y 43,9%, respectivamente, de los fumadores que la recibieron consiguieron dejar de fumar después de 12 semanas de tratamiento, frente al 29,5% y 29,8% que lo logró con bupropion, y el 17,7% y 17,6% que lo hizo sólo con placebo.

En su determinación final, el NICE concluyó que Vareniclina es “superior que la TSN (terapia sustitutiva de la nicotina) y que bupropion para conseguir la abstinencia continuada”, y que su uso en la deshabituación tabáquica será “probablemente, costo-efectivo para las fuentes del Servicio Británico de Salud”.


linocalderon2000@gmail.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Alberto Pérez dijo...



Hola! Quisiera saludarlos y decirles que me gusta mucho su blog y mencionarles que tengo un blog de salud y remedios naturales aunque no como el de ustedes,que está mas o menos relacionado,tammbién quisiera ver si les gustaría intercambiar links, ya sea que yo escribiera un artículo para ustedes y ustedes para mí, eso nos ayudaría mucho a los dos en el posicionamiento en los motores de búsqueda y atraer más clientes, nosotros ya estamos en la primera página de google por la palabra clave remedios reales y les podríamos pasar "jugo" a uds. y viceversa, espero que les interese, mi correo es negociomarketing@outlook.com y nuestro blog es http://remediosreales.com para que lo vean, gracias por su atención Alberto Pérez Bravo

Entradas populares