VIDA ACTUAL = ENFERMEDADES CRÓNICO-DEGENERATIVAS
René Dávila
MÉXICO.-Es necesario que cada quien cambie su estilo de vida hacia actividades saludables, ya que la forma de vivir se ha distorsionado y ha provocado que ahora los mexicanos mueran de enfermedades crónico-degenerativas, particularmente diabetes, problemas cardiovasculares y cáncer, cuyo factor común es la obesidad y el sobrepeso, afirmó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, al participar en el lanzamiento de la campaña Elige Estar Bien Contigo.
Contrario a lo que se creía con anterioridad de que el niño gordito era el más sanito, la obesidad y el sobrepeso afectan y causan gran cantidad de enfermedades, y quien está en esa condición ya no tiene la garantía de salud para los próximos años. Las enfermedades crónico-degenerativas disminuyen la calidad de vida porque dejan a las personas amputadas, ciegas o ligadas a una diálisis, disminuyendo sus posibilidades de desarrollo.
Los hábitos alimentarios sanos y la práctica del ejercicio físico son muy importantes, por lo que se trabaja en una política pública de prevención y promoción de la salud. En ese sentido, resaltó el trascendente papel de los medios de comunicación para ayudar a crear conciencia porque cada quien vele por tener no nada más una mayor esperanza de vida, que en México ya se ha logrado con los grandes avances médicos, sino que sea con calidad.
La campaña Elige Estar Bien Contigo, que permanecerá del 13 de mayo al 26 de julio de 2008, se basa en la promoción de cuatro aspectos para el desarrollo del mexicano del siglo XXI: salud, tecnología, ecología y deporte.
En cuanto a salud, con el antecedente de que los principales problemas que afectan a la población son la obesidad y el sobrepeso, en donde México ocupa el segundo lugar a nivel mundial, la campaña pretende ayudar a la población a controlarlos, a través de orientación con consejos de especialistas sobre cómo alimentarse y ejercitarse.
De manera paralela se desarrollará la campaña Vamos por un Millón de Kilos, del 2 de junio al 26 de julio de 2008, con la que se invitará a la gente a bajar de peso haciendo ejercicio y llevando una alimentación balanceada.
Los kilos que la población baje en determinado tiempo se sumarán para que entre todos lleguen a un millón de kilos. Esta cantidad se convertirá en ayuda para población necesitada con problemas como cáncer, desnutrición u otra causa.
El propósito de esta campaña es motivar a las personas con obesidad y sobrepeso a perder los kilos de más y mejorar su salud por medio de actitudes positivas, dietas y ejercicios.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entradas populares