CONDECORAN A PROFESORES POLITÉCNICOS
René Dávila
MÉXICO.-A unos días de la conmemoración del Día del Maestro, el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Villa Rivera, aseguró que los docentes son el principal activo que puede tener la institución para formar a los cuadros especializados que requiere el país para su desarrollo económico y social.
Durante el evento -que se efectuó en el Gimnasio de Exhibición de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”-, entregó la Presea “Carlos Vallejo Márquez” a dos docentes con 50 años de servicio en la institución, y la Presea “Juan de Dios Bátiz” a 199 profesores con 30 años de labor académica, así como Diplomas al Mérito Politécnico a los catedráticos que se destacaron en los rubros de Maestro Decano, Investigación, Cultura y Deporte.
Las Preseas “Carlos Vallejo Márquez” y “Juan de Dios Bátiz”, así como los diplomas al Mérito Politécnico, es un galardón que se otorga para distinguir a quienes son un ejemplo y orgullo para la comunidad politécnica, porque son quienes hacen posible que el ideal y el proyecto de fundación de esta casa de estudios tenga continuidad.
Resaltó que el IPN es uno de los mejores proyectos posrevolucionarios en el campo de la educación y el cual está destinado a ser el espacio de calidad que los hijos de las familias desprotegidas necesitan para tener un futuro diferente. Los profesores galardonados son esa generación de maestros y maestras que son el producto de las ideas de los fundadores del Politécnico y que con su trabajo han permitido que esta casa de estudios haya evolucionado desde 1936, mediante un servicio social dirigido a la sociedad mexicana.
A lo largo de los años los maestros han jugado un papel importante para que ahora la sociedad mexicana tenga una mejor percepción de la labor que ha desempeñado la institución a lo largo de 72 años y de sus aportaciones para impulsar el desarrollo de México. Actualmente, se cuenta con mejores instalaciones y equipos, ya que se ha fortalecido la infraestructura científica, cultural y deportiva; la mayor parte de los programas académicos han sido acreditados por su calidad, y además, por su planta de investigadores y número de miembros en el Sistema Nacional de Investigadores, esta casa de estudios se ha constituido como una de las principales fuerzas científicas del país.
Se ha avanzado pero aún los retos son muchos, pues una institución de educación tiene que actualizarse y modernizarse continuamente, ofrecer mejores condiciones para los profesores, mejorar los espacios para estudiantes y la comunicación interna, a fin de avanzar en el reconocimiento social de la institución.
Cuando se reconoce un trabajo de tantos años, es necesario valorar lo que ha sido el Politécnico y reconocernos como una institución que tiene en sus hombres y mujeres lo mejor, porque son los docentes los que hacen que la institución mejore.
Convocó a los catedráticos de las diferentes escuelas, centros y unidades, a continuar ofreciendo su mejor esfuerzo, a defender la camiseta y los colores del IPN con orgullo, y a seguir luchando por la mejor institución de educación tecnológica pública del país.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entradas populares