René Dávila
MÉXICO.-Novartis, a través de su división de Oncología, se esfuerza por mejorar y prolongar la vida de los pacientes con cáncer, mediante el descubrimiento y el desarrollo constante de tratamientos que puedan estar ampliamente disponibles. Trabaja de forma conjunta con profesionales sanitarios, academias, gobiernos, grupos de pacientes y otras entidades, para descubrir, desarrollar y proporcionar educación sobre medicamentos para ayudar a las personas a vivir con el cáncer.
Es así, que Novartis, farmacéutica líder en el mundo, junto con Sony y Motorola presentaron oficialmente el día de hoy la Iniciativa SER, un proyecto único en su clase, que combina la experiencia de Novartis en oncología, el alcance mediático de Sony y la presencia y liderazgo en comunicaciones de Motorola, con el fin de asistir a las mujeres latinoamericanas en su lucha contra el cáncer de mama.
La Iniciativa SER, promueven una plataforma innovadora en donde las mujeres latinoamericanas pueden acceder de manera fácil a la experiencia, los recursos y los servicios de un número importante de sobrevivientes de cáncer de mamá, doctores especialistas, ONGs activas en el tema, académicos, así como también, de otros grupos del sector público y privado.
El doctor Alejandro Mohar, Director del Instituto Nacional de Cancerología, destacó que la Iniciativa SER es una aproximación innovadora que permite enviar el mensaje a escala masiva, a lo largo de toda Latinoamérica, sobre la detección temprana del cáncer de mama y su tratamiento, donde la cultura del miedo y el silencio gira en torno a la enfermedad haciendo que muchos pacientes logren una detección temprana y un tratamiento efectivo.
Dentro de los diferentes tipos de cáncer, el de mama constituye la mayor causa de mortalidad para las mujeres alrededor del mundo y la de mayor mortalidad de las mujeres en América del Sur. En México se registran más de 11, 000 casos de cáncer de mama al año.
Stefano Fratarcangeli, Director de Oncología de Novartis México, señaló:Reconociendo que los retos del cáncer de seno van más allá de la capacidad de cualquier sector o actor interesado, la Iniciativa SER busca construir un espacio comunitario, en donde la mujer pueda acceder a un amplio espectro de servicios con el fin de entender, detectar y tratar el cáncer de seno.
La Iniciativa SER, promueven una plataforma innovadora en donde las mujeres latinoamericanas pueden acceder de manera fácil a la experiencia, los recursos y los servicios de un número importante de sobrevivientes de cáncer de mamá, doctores especialistas, ONGs activas en el tema, académicos, así como también, de otros grupos del sector público y privado.
El doctor Alejandro Mohar, Director del Instituto Nacional de Cancerología, destacó que la Iniciativa SER es una aproximación innovadora que permite enviar el mensaje a escala masiva, a lo largo de toda Latinoamérica, sobre la detección temprana del cáncer de mama y su tratamiento, donde la cultura del miedo y el silencio gira en torno a la enfermedad haciendo que muchos pacientes logren una detección temprana y un tratamiento efectivo.
Dentro de los diferentes tipos de cáncer, el de mama constituye la mayor causa de mortalidad para las mujeres alrededor del mundo y la de mayor mortalidad de las mujeres en América del Sur. En México se registran más de 11, 000 casos de cáncer de mama al año.
Stefano Fratarcangeli, Director de Oncología de Novartis México, señaló:Reconociendo que los retos del cáncer de seno van más allá de la capacidad de cualquier sector o actor interesado, la Iniciativa SER busca construir un espacio comunitario, en donde la mujer pueda acceder a un amplio espectro de servicios con el fin de entender, detectar y tratar el cáncer de seno.
“Estamos orgullosos de unirnos a este acuerdo de cooperación, ya que la filosofía de la Iniciativa SER es consistente con las creencias de Novartis acerca de que los grandes avances en la salud se alcanzan en colaboración entre las compañías y otras partes involucradas como los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad médica”.
Particularmente, comentó, “Iniciativa SER representa un esfuerzo pionero que puede ayudar a las mujeres mexicanas a tomar el primer paso hacia el compromiso, que puede servir de puente entre la brecha que existe entre la ignorancia y el tratamiento, y entre la inseguridad y la esperanza.
La campaña se compone de tres componentes principales: la página de Internet http://www.iniciativaser.com/, la promoción en medios de comunicación sobre el programa Ser, utilizando el recurso de Sony Pictures Televisión, y una programación basada en la comunidad.
La página de Internet será el elemento central de la campaña y Novartis, Sony y Motorola se encuentran buscando sumar a otros socios estratégicos que permitan proveer las opciones de experiencia requerida que incluyan: conocimiento científico y médico, asesoría financiera, educación para los pacientes, opciones de tratamiento, asesoría de modas, así como planes de salud y nutrición.
“Al combinar la ciencia, los servicios a pacientes y los medios de comunicación en la Iniciativa SER, están creando un nuevo y poderoso modelo de responsabilidad social en el área del cuidado del cáncer,” señaló Klaudia Bermudez, Vicepresidente Senior de Sony Pictures Televisión para Latinoamérica“
En Motorola, pensamos que ser una compañía de clase mundial requiere más que la creación de productos exitosos e innovadores. Significa también desempeñar un papel de liderazgo en la mejora de la calidad de vida de las personas, y sobre todo de las mujeres que son base de nuestra sociedad.” comentó José Luis De la Vega, Director de Mercadotecnia de Mobile Devices de Motorola, “para nosotros es muy satisfactorio ser parte de esta campaña pues nos sentimos orgullosos de que Motorola deje huella con sentido humano y sea factor clave en hacer conciencia respecto a este tema.
La campaña se compone de tres componentes principales: la página de Internet http://www.iniciativaser.com/, la promoción en medios de comunicación sobre el programa Ser, utilizando el recurso de Sony Pictures Televisión, y una programación basada en la comunidad.
La página de Internet será el elemento central de la campaña y Novartis, Sony y Motorola se encuentran buscando sumar a otros socios estratégicos que permitan proveer las opciones de experiencia requerida que incluyan: conocimiento científico y médico, asesoría financiera, educación para los pacientes, opciones de tratamiento, asesoría de modas, así como planes de salud y nutrición.
“Al combinar la ciencia, los servicios a pacientes y los medios de comunicación en la Iniciativa SER, están creando un nuevo y poderoso modelo de responsabilidad social en el área del cuidado del cáncer,” señaló Klaudia Bermudez, Vicepresidente Senior de Sony Pictures Televisión para Latinoamérica“
En Motorola, pensamos que ser una compañía de clase mundial requiere más que la creación de productos exitosos e innovadores. Significa también desempeñar un papel de liderazgo en la mejora de la calidad de vida de las personas, y sobre todo de las mujeres que son base de nuestra sociedad.” comentó José Luis De la Vega, Director de Mercadotecnia de Mobile Devices de Motorola, “para nosotros es muy satisfactorio ser parte de esta campaña pues nos sentimos orgullosos de que Motorola deje huella con sentido humano y sea factor clave en hacer conciencia respecto a este tema.
0 comments:
Publicar un comentario