QUE TUS PIES NO DETENGAN TU CAMINO

René Dávila

MÉXICO.-En nuestro país, cinco de cada diez personas padecen de infecciones por hongos en las uñas (onicomicosis), viendo afectada su autoestima, relaciones sociales/laborales, capacidad física e incluso ocasionándoles problemas de postura, personalidad y hasta dificultad para caminar.
Por tal motivo Novartis lanzó su campaña nacional: “Que tus pies no detengan tu camino” cuyo objetivo es brindar información a quien padece onicomicosis y ofrecer detecciones oportunas de esta infección altamente contagiosa.
La onicomicosis es una enfermedad de las uñas, que se desarrolla en la parte interna de la misma, es producida por un tipo de hongo conocido como dermatofito; es una enfermedad contagiosa y surge con más frecuencia en época de calor.
Algunas condiciones para su desarrollo son: el uso de zapatos de plástico, ambientes calidos y húmedos, baños públicos y albercas, éstas ultimas son una fuente común de transmisión.
La onicomicosis, es poco reconocida como enfermedad por quien la padece, debido a que lo consideran un problema cosmético, sin embargo es un padecimiento común en las personas, tan solo en México hay un 60% de incidencia y pocas veces es tratado de manera acertada.
La campaña inició con un recorrido del módulo de detecciones de onicomicosis en Querétaro y estará en las siguientes ciudades: Saltillo, Torreón, Durango, Aguascalientes, Guadalajara, Morelia, Zamora. León, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexicali, Tijuana, Ensenada, Culiacan, Los Mochis, Mazatlán, Hermosillo, Ciudad de México, Toluca, Pachuca, Cuernavaca, Puebla, Villahermosa, Tuxtla, Mérida, Coatzacoalcos y Cancún.
Es importante recordar que la onicomicosis no es un padecimiento cosmético, es una enfermedad y que hay cura para ella.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares