
René Dávila
MÉXICO.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nunca va a quebrar, siempre encontraremos soluciones para sus problemas financieros, es una institución indispensable para todo el país y porque es la mejor inversión que se ha hecho, afirmó su director general Juan Molinar Horcasitas, durante una gira de trabajo por el estado de Hidalgo.
Anunció que ya se autorizó el proceso de licitación a nivel nacional para la compra de equipo de alta sofisticación y tecnología, como es el caso de tomógrafos que permitirán a las Unidades Médicas una capacidad de diagnóstico y de resoluciones de respuesta rápida para los derechohabientes.
Aunque se realizaron licitaciones internacionales para el 80 por ciento de los insumos que adquirió el Instituto, los que ganaron fueron los proveedores nacionales, ya que la mayor parte de los equipos médicos que está comprando el Instituto son provistos por fabricantes del país; se compite abiertamente para obtener los productos de la mejor calidad, al mejor precio.
Lo interesante es que aunque se licitó internacionalmente, los ganadores son proveedores nacionales, que compitieron contra empresas de todo el mundo o de los países con los que tenemos tratados. En este sentido ganan todos, porque se compra de buena calidad y a mejores precios, y la industria nacional demuestra que puede competir y ganar en esas condiciones tal como lo hizo este año en el Instituto.
En materia de empleos, dijo que, en lo que va del año, se crearon cerca de 60 mil nuevas plazas de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social. Tan sólo en el estado de Hidalgo se generaron 5 mil nuevos empleos. Se contará con una nueva infraestructura médica en la entidad. En la primera quincena de marzo se iniciará la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar No. 32, que mejorará el servicio de atención de primer nivel.
Se desarrollarán proyectos de ajuste en el Hospital General No. 1, lo que permitirá optimizar de manera sustancial y en muy breve plazo, la operación de la Unidad de Cuidados Intensivos, así como la reubicación de algunas otras áreas, sobre todo de displasia, para una mejor atención de las mujeres hidalguenses.
Con estas acciones, se incrementará, entre 7 y 11, el número de camas que se pondrán a disposición de los derechohabientes del Hospital General de Zona No. 1,
Hemos iniciado también un proceso muy importante de aumento en la recaudación, tan sólo en el último año, el incremento en recaudación con respecto a 2006, fue de más de 8 por ciento que es un aumento muy considerable. Hemos buscado generar economías a través de mecanismos muy agresivos en la compra de medicamentos, abastos y en otras áreas de operación del Instituto, que nos han permitido ahorros de cerca de 6 mil millones de pesos. Con los recursos adicionales y los ahorrados, hemos iniciado programas importantes de refuerzo en la infraestructura y reequipamiento médico del Instituto.
0 comments:
Publicar un comentario