(SALUD-OFTALMOLOGÍA) UNA MALA ELECCIÓN DE LENTES PUEDE AGUDIZAR LOS PROBLEMAS VISUALES


UNA MALA ELECCIÓN DE LENTES PUEDE AGUDIZAR LOS PROBLEMAS VISUALES
René Dávila
MÉXICO.-Hacer una mala elección de lentes, puede resultar contraproducente para la salud visual e incluso acelerar el curso de problemas de refracción, e incrementar el riesgo a la exposición a los rayos ultravioleta (UV) solares, importante factor para la aparición enfermedades como catarata y degeneración macular, señaló Roberto Tapia, optometrista por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Si se va a comprar unos lentes, es importante que ofrezcan una adecuada protección contra los rayos UV, además de adaptarse a cualquier armazón y ajustarse automáticamente a los cambios de luz, y que bloqueen al 100 por ciento los rayos UV.
Cinco puntos a considerar a la hora de adquirir unos lentes:
1. Autenticidad del lente y el armazón: Prefiera ópticas establecidas a tianguis y bazares. Recuerde que los lentes de dudosa procedencia no brindan protección solar contra los rayos UV, y si están aberrados (con defectos en la captación de la imagen), pueden provocar dolor de cabeza y vista cansada.
2. Calidad óptica: Revise que sea un lente que no distorsione la visión, que presente estabilidad de colores en la superficie y que no esté decolorado.
3. Comodidad: Es muy importante que brindan comodidad, es decir, que sean livianos, adaptados a su rostro y que no se muevan constantemente.
4. Protección contra rayos UV solares: Sea cual sea el lente que elija, lo más importante es que le brinden una protección del 100% contra los rayos UV del sol y cuenten con el aval de organismos como el Consejo Mundial de Optometría y la Asociación Americana de Optometría.
5. Garantía y certificado de autenticidad: Exija la garantía de los lentes que adquiere, y así como un certificado de autenticidad de sus micas.
Todos los días del año, sean nublados o soleados, estamos expuestos a la radiación UV, lo que representa una amenaza latente a la calidad y salud visual, ya que la exposición sin protección a los rayos solares es un factor de riesgo, para el desarrollo de quemaduras en la superficie del ojo, conjuntivitis, daño en cornea y retina, así como el desarrollo de degeneración macular y catarata, principal causa de ceguera en el mundo.
Es muy frecuente centrar la atención en la marca, moda o tipo de armazón, olvidándose por completo en un lente que satisfaga su deficiencia visual. Su función primordial es ofrecer una buena calidad en la visión, la cual está determinada por la corrección del problema visual (astigmatismo, miopía o hipermetropía) y la protección al 100% contra los rayos UV solares.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entradas populares