Sí existe expediente contra Carlos X. González; lo ordenó EPN: AMLO

Sí existe expediente contra Carlos X. González; lo ordenó EPN: AMLO
*El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración no continuará la investigación, ni van a presentar denuncias porque él no persigue a nadie.
Lino Calderón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí existe un expediente sobre una investigación que se realizó a Claudio X. González Laporte y a su hijo, Claudio X. González Guajardo; el cual se elaboró durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y se heredó a esta administración.
«Yo tengo conocimiento de ese expediente porque, en efecto, lo heredamos y puede ser que sea válida la argumentación de que fue un acto de persecución política del gobierno anterior a Claudio X. González, padre e hijo», mencionó el primer mandatario durante la mañanera.
En la investigación participaron el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, hoy Centro Nacional de Inteligencia; la Unidad de Inteligencia Financiera, el Servicio de Administración Tributaria, Aduanas y la entonces Procuraduría General de la República.
El jefe del Ejecutivo explicó que esta administración decidió no presentar ninguna denuncia porque no van a perseguir a nadie. «No dar pie a que se pueda pensar que al ser opositores nosotros los estamos persiguiendo o que hay represalias. Nunca lo hemos hecho, ni lo vamos a hacer», afirmó.
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad
López Obrador reiteró que los X. González siempre han apoyado al régimen de la corrupción y simulan combatirla. También mencionó que González Laporte fue asesor económico del expresidente Carlos Salinas de Gortari y durante su sexenio se repartieron los bancos simulando que eran licitaciones.
Asimismo, subrayó que en ese periodo el empresario ingresó al negocio de la industria eléctrica «porque en ese entonces comenzó el proceso de privatización de la industria eléctrica».
Además, Salinas reformó una ley secundaria para iniciar entrega de concesiones a particulares. «Claudio siempre ha defendido este modelo privatizador que ha favorecido la corrupción», opinó Andrés Manuel y agregó que eso se le «hizo cínico cuando le ponen a su asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, es al revés».
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares