Denunciante de Salgado Macedonio, involucrada en casos de secuestros

Denunciante de Salgado Macedonio,
involucrada en casos de secuestros
Angel Iturralde

Una de las mujeres que ha denunciado de violación al precandidato de Morena por Guerrero, Feliz Salgado Macedonio, habría estado involucrada en varios casos de secuestro en la entidad.
La información publicada por el diario Ovaciones señala que Basilia Castañeda Maciel estuvo involucrada en el año 2003 en varios caso de privación de la libertad en el municipio de Tecpan, Guerrero junto con sus hermanos y tíos que están recluidos por dicho delito.
Uno de los casos más relevantes sucedió en ese 2003 cuando el ganadero Demetrio Rivera Valencia se encontraba en su rancho ubicado en dicho municipio, lugar al que llegaron los familiares Castañeda para secuestrarlo.
En las declaraciones de la víctima, se describe que escuchó decir a Antonio Castañeda, tío de Basilia, que ella era la autora intelectual del plagio. Tras este hecho, los involucrados -el tío, Roberto y Magdaleno Castañeda Maciel (hermanos de Basilia)- fueron detenidos y vinculados a proceso, mientras que Basilia fue detenida días después y puesta en libertad pero sin que se resolviera su situación.
A pesar de que el proceso interno de Morena para definir la candidatura al gobierno del estado sigue pendiente, el caso de Basilia se está transformando en un hecho político, sobre todo por la simpatía que ha demostrado a otro personaje dentro del partido, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Todo esto se ha puesto en la mesa ya que Basilia ha sido parte de los simpatizantes de Sandoval Ballesteros y por ende, la actual situación de acusaciones podría darse para beneficiarlo.
Estos hechos se resaltan a partir de las muestras de apoyo que Reynaldo Soria Juárez, esposo de Basilia ha demostrado a través de fotografías en las redes sociales.
Dicho hecho se remonta desde 2015 cuando el esposo de Basilia Castañeda compartió una foto diciendo "hace unos años con mi amigo el Dr. Pablo Sandoval Cruz en un evento de AMLO en Chilpancingo, ahora su nieto Pablo Sandoval Ballesteros es nuestro candidato a gobernador".
Con el paso del tiempo, Basilia, Reynaldo y sus hijas simpatizaron con Félix Salgado Macedonio a quien apoyaron durante su campaña para Senador pero al no obtener algún beneficio, decidieron regresarle el apoyo a Pablo Amílcar Sandoval.
La información del Ovaciones destaca que Basilia Castañeda Maciel trabajó en el grupo de Servidores de la Nación cuando el delegado en Guerrero era Pablo Amílcar Sandoval y al saber de la situación que se vivía con su rival político, decidió sumarse a la campañaen contra de Félix Salgado Macedonio quien ganó las encuestas internas de Morena para ser el candidato a gobernador.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares