Mundo// Resurge Covid-19 en países que ya lo habían controlado en América: OPS

Resurge Covid-19 en países que ya lo
habían controlado en América: OPS
*La pandemia continúa su expansión en todo el mundo

Brasilia. Más de 100 mil casos de Covid-19 se reportan cada día en América, la mitad de ellos en Estados Unidos, y hay picos preocupantes en países que habían controlado sus epidemias como Argentina y Colombia, dijo la directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa Etienne.
Estados Unidos ha reportado alrededor de cinco millones de casos y Brasil, con el segundo peor brote en el mundo, ha registrado más de 100 mil muertes relacionadas con el coronavirus.
"Nuestra región sigue en las garras de Covid", dijo Etienne en una reunión virtual desde Washington con otros directores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La funcionaria sostuvo que hubo un aumento de casos en América Central, donde Belice reportó su mayor número de nuevas infecciones de coronavirus esta semana. República Dominicana tiene más contagios que todas las demás naciones insulares del Caribe juntas, agregó.
Etienne dijo que la saturación de los servicios de salud amenaza con un aumento de enfermedades que ya estaban bajo control, como la tuberculosis, el VIH y la hepatitis, y que más personas morirán de enfermedades prevenibles y tratables.
La OPS tiene datos que indican que el 30 por ciento de las personas que viven con el VIH, un virus que se puede prevenir y tratar, están evitando buscar atención durante la pandemia y los países tienen un suministro limitado de antirretrovirales, relató.
"Esto es preocupante, ya que sin una atención continua y medicamentos constantes, las personas que viven con VIH tienen más probabilidades de enfermarse y de contagiar a sus parejas", añadió.
Sin embargo, los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, han disminuido porque las personas se quedan en casa durante la pandemia y son menos propensas a ser picadas por insectos.
Los sistemas de salud deben facilitar el tratamiento de los pacientes ampliando la telemedicina y ofreciendo más atención fuera de los hospitales, dijo Etienne. 
Foto: Resurge el COVID 19 en países ahislados.
+++++++++++++++ 

Joe Biden elige a Kamala Harris como 
candidata a la vicepresidencia de EU
*El virtual candidato a la presidencia de EU seleccionó a la senador Kamala Harris como su compañera de fórmula para las elecciones del 3 de noviembre

El virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Joe Biden seleccionó a la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula para las elecciones del 3 de noviembre.
Biden, quien se desempeñó como vicepresidente del expresidente Barack Obama, se comprometió a seleccionar a una mujer como compañera de fórmula.
El exvicepresidente habría hablado directamente con las contendientes finales, según fuentes cercanas citadas por la cadena televisiva, a través de reuniones cara a cara o conversaciones remotas, por lo que ya se esperaba el anuncio para esta semana.
"Las dos cosas más importantes son elegir a alguien que sea compatible con uno, y alguien que quieras que sea la última persona en el cuarto cuando tienes que tomar una decisión difícil, que se leal, en el sentido de que cualquier desacuerdo que tenga sea entre ella y el presidente ", definió Biden en una entrevista con CNN, en mayo.
El veterano político ya había adelantado que sería una mujer y había más de una decena de nombres en juego.
"Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula [presidencial]", señaló Biden en Twitter.
Biden destacó además la labor de Harris como fiscal general de California, donde se puso frente a "los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso".
Foto: Elige Joe Biden importante demócrata para candidatura a la vicepresidencia

+++++++++++++++++++
Breves
1.- Elección de Bielorrusia no
     fue "ni libre ni justa": UE
Bruselas. La Unión Europea denunció el martes que la elección presidencial de Bielorrusia del domingo no fue "ni libre ni justa" y amenazó con imponer sanciones a los responsables de la violencia, en una declaración aprobada por los 27 Estados miembros.
"Las elecciones no fueron ni libres ni justas (...) Procederemos a examinar exhaustivamente las relaciones de la UE con Bielorrusia. Podría tratarse, entre otros, de adoptar medidas contra los responsables de la violencia observada, detenciones injustificadas y la falsificación de los resultados de la elección", anuncia un comunicado.
La líder opositora bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, salió de su país, que vive unas convulsas jornadas tras la reelección de Aleksandr Lukashenko en unos discutidos comicios cuyo resultado no reconoce. #noticiasDW /e pic.twitter.com/Tf7yBprMd1

2.- Argentina en el "peor momento"
     de la pandemia, reconoce Fernández
Buenos Aires. El presidente argentino Alberto Fernández afirmó el martes que su país está en el "peor momento" de la pandemia del nuevo coronavirus debido al incremento de los contagios y no descartó la posibilidad de endurecer la cuarentena.
En declaraciones a la emisora radial Futurock, Fernández se manifestó preocupado por el aumento del número de infectados, lo que atribuyó a que la población se "relajó equivocadamente" y no cumplió las medidas de aislamiento.
"El botón rojo siempre está a mano porque la conservación de la salud es lo más importante", señaló el mandatario sobre la posibilidad de endurecer la cuarentena vigente desde el 20 de marzo y que es más severa en Buenos Aires y unas treinta localidades de los alrededores por agrupar más del 90% de los casos de Covid-19.
Sobre la ocupación de camas de terapia intensiva en esa zona, el mandatario señaló que "todavía está controlada" pero apeló a la sensatez de la población para no fomentar los contactos interpersonales.

3.-Revelan cuándo llegará la
    vacuna rusa a América Latina
Moscú.-El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) anunció su intención de recibir la autorización para la primer vacuna contra COVID-19 en varios países latinoamericanos antes de noviembre.
"Esperamos que la producción de la vacuna rusa en América Latina empiece en noviembre. Colaboraremos con los organismo reguladores para recibir la autorización hacia ese mes", dijo el presidente del RFPI, Kiril Dmítriev, en una rueda de prensa. 
Dmítriev adelantó que la vacuna desarrollada por el laboratorio Gamaleya de Moscú y financiada por el RFPI, posiblemente se produzca en plantas farmacéuticas de Brasil y Cuba.
Cuba goza de unas capacidades excelentes para fabricar vacunas. Estamos discutiendo el lanzamiento de la producción con varias empresas cubanas, creemos que Cuba puede convertirse en uno de los centros clave de la producción de vacunas, dijo.
El presidente del fondo de inversión subrayó que la región latinoamericana es muy importante para la entidad.
La tercera fase de las pruebas de la vacuna rusa comenzará el 12 de agosto "en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Filipinas, y a lo mejor en Brasil".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares