La Ley 3de3 “es una mamada”: Vicente Fox

La Ley 3de3 "es una 
mamada": Vicente Fox
San Cristobal, Gto..- El expresidente Vicente Fox criticó la Ley de Responsabilidades Administrativas (3 de 3)  porque –dijo– "es otra mamada más de los que roban y quieren hacer creer a la gente que ellos son los salvadores y que van a hacer que en México ya nadie robe", en referencia a los diputados federales y senadores que la aprobaron.
"El pinche 3 de 3 cualquiera se lo salta, hombre. Es una mamada, ya lo viste, López Obrador metió el 3-3 ¿y qué pasó? Nada. Mancera lo va a meter y lo va a meter otro ¿y qué ganamos? Si metieran un zar anticorrupción, un verdadero cabrón, estaríamos viendo otra cosa, que verdaderamente se lleve al tambo al que se robó dinero. Por ahí hay que atacar".
"Me vomito en Calderón" por promover a su esposa para mantener el poder: Fox
Esas fueron textualmente las palabras de Fox Quesada al respecto, en una charla a la que convocó a medios de comunicación en el rancho San Cristóbal y en la que de manera recurrente apareció el nombre de Andrés Manuel López Obrador, al que llama "mañoso, obsesivo, baboso" y al que acusa de aliarse con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, para "poner de rodillas al país y a la educación".
Fox fue cuestionado inicialmente sobre su disposición a presentar la declaración 3 de 3 y sobre las voces que piden retirar la pensión a los expresidentes, entre ellos el dirigente de Morena.
"Lo que dice López Obrador es un engaño, es populismo puro. ¿Qué se gana el país con quitarle la pensión a Fox? Nada, absolutamente nada. ¿Qué pierde Fox quitándole la pensión? Su chivo, su comida. Ustedes no me lo van a creer pero de eso vivo. Me conocen, saben cómo vivo aquí, pueden ver mis cuentas bancarias; frecuentemente estoy en cartera vencida (y) no puedo pagar mis tarjetas de crédito", se lamentó el expresidente.
"Yo no tengo dinero escondido ni lo tiene la señora Marta", añadió.
Luego, recordó que fue el primer gobernador y presidente que hizo una declaración patrimonial pública, para luego descalificar el formato porque "no es por ahí, esas declaraciones están llenas de engaño", pero se trata de que la autoridad verifique, indague y corrobore esa información para encontrar "todos los prietitos en el arroz".
"Deberíamos dejar de hacernos tontos. Esta trocada de diputados y senadores que tenemos, 600, a esos sí se les debían de quitar la pensión, la gratificación que se llevan a los tres pinches años de que medio trabajan y cuántos billetes se llevan", criticó.
Al referirse a la inequidad salarial, Fox dijo coincidir con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en cuanto a la retabulación del salario mínimo. "Vámonos al doble", propuso.
Y una nueva arremetida:
"No se puede salir como el baboso de López Obrador a decir que todos deberían ganar como él. Qué mentira, primero que diga cuánto gana, todo el dinero que despilfarra en comerciales, en viajes. Sensato es Mancera cuando pide un salto sustantivo al salario mínimo".
Aunque en un momento de su encuentro con los reporteros, Fox aseguró que como persona no tiene animadversión por López Obrador, sus referencias sobre éste no dan pauta a creerle:
"Lo único que (AMLO) ha logrado es estar en la televisión todo el tiempo, mañoso, obsesivo; va por la tercera y o es presidente y va a volver a patalear, a escupir y todo lo que tiene que hacer".
El guanajuatense asegura que su diferendo con López Obrador se origina "de sus políticas obsoletas, su socialismo trasnochado, esas ideas que ya no tienen cabida en ninguna parte del mundo, sus políticas de economía totalmente equivocadas… ahorita ya no queda nadie en el mundo promoviendo las ideas que él promueve. El último fue Hugo Chávez, Maduro está ya por irse al caño".
Incluso, Fox dijo ver al excandidato presidencial, cuyo desafuero promovió empeñosamente desde la Presidencia, como un aliado de la CNTE "para meterle zancadilla a la educación".
"Se alía hasta con el diablo mismo, con Salinas; hasta con la coordinadora de los maestros va y se alía. Yo lo veo en Oaxaca con estos tipos diciendo: 'métele zancadillas, para la educación, no dejes que avance'… están poniendo de rodillas al país, a nuestros niños, al sistema educativo nacional y ahí López Obrador tiene la manzana de la discordia, agarra adeptos de esa misma gente".
Que se oculte Calderón
Finalmente, Vicente Fox habló sobre el panorama en el Partido Acción Nacional ante el escenario de la elección presidencial del 2018.
Desde su perspectiva, al interior del partido el presidente del CEN Ricardo Anaya y Margarita Zavala tendrían las condiciones para ser favorecidos como aspirantes, mientras que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, juega más por fuera "y tiene rojo, verde y azul, lo que puede ser bueno" en la contienda.
Sin embargo, acotó:
"No tengo clara la intromisión o la mano de (Felipe) Calderón en la promoción de Margarita, pero si ella es inteligente deberá hacer que no se note, que no se vea él o Margarita va a decir: no me ayudes compadre".
Recalcó que su sucesor en Los Pinos no le aportará nada a su esposa.
"Si ella va a decir que hará lo mismo que su esposo, pues ya la jodimos… yo rechazo el perpetuarse en el poder, de manera personal o a través del marido o de la esposa". (PROCESO)

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares