Estados/ CETEG Marcha y destroza oficinas educativas


CETEG Marcha y destroza
 oficinas educativas
*Los integrantes del CETEG continúan realizando actos vandálicos 
 
Chilpancingo.-Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon por las calles de la capital del estado Chilpancingo, y a su paso entraron a oficinas de la SEG, donde causaron destrozos en equipo de cómputo, mobiliario y archivos de la secretaria.
Los Cetegistas, acompañados por la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestaron por la Reforma Educativa, por lo que destrozaron oficinas alternas de la SEG, en el centro capitalino. 
Desde la mañana, cerca de 200 maestros se reunieron en la plazoleta del barrio de San Mateo y desde ahí caminaron hasta las oficinas de la SEG, donde desalojaron a personal y posteriormente realizaron los destrozos al inmueble.
Cerca de las 9:10 de la mañana de ayer unos 20 maestros con el rostro cubierto irrumpieron en las oficinas de Servicios Regionales, de la región Centro, que dirige el jefe del sector 03 Saúl Cabañas Vázquez. 
Personal de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) realizaron la cuantificación de daños, y mandaron la
Información a las oficinas centrales para iniciar las denuncias correspondientes por los destrozos.
Los trabajadores de la oficina tenían dos semanas de haberse trasladado al edificio de 5 niveles ubicado en la calle Ignacio Zaragoza número 17, y en el tercer piso los maestros destrozaron mesas, sillas, cuadros y rompieron documentos oficiales.
o Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), causaron destrozos en las oficinas de la Jefatura de Servicios Educativos de la región Centro de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en la capital.
Como parte de sus actividades de este día, los docentes se concentraron en la plazuela del barrio de San Mateo, de donde partieron hacia el edificio de la SEG, en la calle Zaragoza esquina con calle Mina, de la colonia Centro, donde realizaron pintas en paredes y tiraron muebles y papeles.
Después se retiraron del lugar, en dirección hacia el Sur, sobre la calle Zaragoza. Esta acción forma parte de la jornada de lucha del magisterio "en defensa de la escuela pública, el alto total a la amenaza de despido injustificado y el apoyo total a los compañeros que no se presentaron a la evaluación", entre otras cosas.
PF: Sigue la CETEG realizando actos vandálicos 
++++++++++

Canadá recomienda a sus 
ciudadanos no viajar a Acapulco
Lino Calderón 
Canadá tiene recomendación de no viajar al Puerto de Acapulco y a rutas de las drogas como Tamaulipas y Nuevo León, debido a la alta violencia que prevalece por el enfrentamiento entre bandas del crimen organizado.
"La alerta para Acapulco la cambiamos a rojo, así como para los caminos de las drogas como Tamaulipas y algunos puntos de Nuevo León", señaló Pierre Alaire, embajador de Canadá en México.
Se le dio esa recomendación a Acapulco por lo que ha estado sucediendo los últimos tres meses, además siempre se buscó conservar la integridad de los 200,000 canadiense que viaja al año, dijo.
Anualmente viajan 2 millones de canadiense a los destinos turísticos mexicanos.
El puerto guerrerense está pasando por un mal momento, pero hay una tradición por visitar el destino en los últimos 50 años, así como "hay muchos canadienses que son dueños de departamentos y villas turísticas", dijo el canadiense.
Anticipó que en el mediano y largo plazo habrá una recuperación de Acapulco, la cual será impulsada por la visita de turistas de canadienses que usan los vuelos directos.
"El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, han emprendido una estrategia de seguridad y es un buen paso para dar certeza a los viajeros", dijo.
A Playa del Carmen, Cancún, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta, los viajeros canadienses pueden viajar sin problemas, agregó.
PF: Acapulco peligroso para los turistas
++++++++++

Breves
1.-Michoacán no negociará con grupos 
que alteren el orden: Aureoles
*El mandatario estatal asistió a la clausura del curso de formación inicial Policía Michoacán "Cadetes por la paz"
El gobierno de Michoacán no va a negociar jamás con grupos que alteren el orden y violenten la convivencia y la armonía de la sociedad, aseguró el gobernador Silvano Aureoles.
El mandatario estatal asistió a la clausura del curso de formación inicial Policía Michoacán "Cadetes por la paz", en donde se graduaron 387 elementos.
"Mi gobierno no va a negociar jamás con grupos que alteren el orden y violenten la convivencia y la armonía de nuestra sociedad. #EstáenTi", escribió en su cuenta de Twitter @Silvano_A.
Aureoles Conejo dio a conocer que los policías que se graduaron este martes "están listos para garantizar la tranquilidad de la población".
"Esta mañana realicé la clausura del curso de formación inicial Policía Michoacán "Cadetes por la paz".", escribió en la red social, donde compartió fotografías de la ceremonia que se llevó a cabo en el Instituto de Formación Policial.

2.- Realizan en Morelos, mega
     marcha contra Graco Ramírez
Cuernavaca.- En punto de las 10:00 de la mañana contingentes de manifestantes convocados por el Frente Amplio Morelense iniciaron la marcha al Centro de Cuernavaca en donde exigirán la salida del gobernador Graco Ramírez.
Por su parte, en el municipio de Cuautla desde las 9:00 transportistas comenzaron los bloqueos en accesos a este lugar y se concentran para trasladarse al centro del municipio con la misma demanda.
Casa de Morelos en Cuernavaca se encuentra rodeada por elementos del Mando Único Policiaco desde la madrugada ante la llegada de los inconformes.

3.-Yucatán impulsa empleos
     para discapacitados 
 Mérida.- Unas seis mil personas con alguna discapacidad, así como adultos mayores, han logrado obtener un empleo formal en lo que va de la presente administración a través del programa estatal Bienestar Laboral.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Yucatán, Enrique Castillo Ruz, detalló que se trata de un logro importante para los programas y políticas de fomento al empleo en la entidad, pues les permite tener más oportunidades para su desarrollo.
De hecho, este día se puso en marcha la cuarta Feria Nacional de Empleo especializada para ese sector de la población, en la que 24 empresas ofertan más de 380 vacantes laborales del área comercial, servicios e industria, entre otros.
El funcionario estatal expuso que en ésta se ofertarán vacantes con sueldos que van desde los seis mil hasta los 10 mil pesos.
"Además, están dirigidas a personas con discapacidad motriz, intelectual, visual y auditiva", subrayó.
El evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, fue encabezado por el gobernador Rolando Zapata
.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares