Mundo/ Obama se suma de lleno a la campaña de Hillary Clinton

Obama se suma de lleno a 
la campaña de Hillary Clinton
*Se busca revertir la inconformidad de estadounidenses  que apoyan a Trump

Charlotte, Carolina del Norte. El presidente estadunidense Barack Obama se sumó de lleno este martes a la campaña presidencial de Hillary Clinton, al participar de un acto público para impulsarla en su enfrentamiento con Donald Trump en vistas de las elecciones de noviembre.
Obama dijo que jamás ha habido hombre o mujer más calificado para gobernar Estados Unidos que Hillary Clinton. El mandatario aseguró que nadie entiende el trabajo del presidente hasta que está sentado atrás del escritorio. "Cualquiera puede tuitear pero no cualquiera sabe" lo que se necesita para ser presidente.
Obama y Clinton compartieron escenario en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, aunque evitaron mencionar la decisión del FBI de no recomendar al Departamento de Justicia la presentación de cargos contra la exsecretaria de Estado por uso indebido de correos electrónicos durante su gestión.
Clinton sorprendió al viajar desde Washington a Charlotte junto a Obama en el avión presidencial, el Air Force One.
"Estoy hoy aquí porque creo en Hillary Clinton", dijo Obama, para quien su exsecretaria de Estado "es y será una estadista que nos hace sentir orgullosos en todo el mundo. Estoy listo a pasar el bastón. Y sé que ella lo recibirá".
El presidente hizo sorna del rival republicano de Clinton, Donald Trump, quien es muy activo en Twitter. Obama señaló que su hija Sasha tuitea, pero eso no significa que sepa qué es ser presidente.
Obama señaló que Hillary Clinton jamás renunciará, no importa cuán difíciles sean los desafíos.
Declarándose "prendido", el presidente Barack Obama entró a la contienda presidencial haciendo campaña por Hillary Clinton, y llamó a los estadounidense a votar por una visión que apuesta al futuro de Estados Unidos.
"El otro lado no tiene nada que ofrecerles", dijo al mandatario ante miles de simpatizantes reunidos en el Centro de Convenciones de Charlotte, en Carolina del Norte, el mismo sitio donde hace cuatro años inició de manera formal su campaña en busca de la reelección.
Sin saco, con las mangas de la camisa arremangadas y con un semblante bastante relajado, Obama presentó una larga lista de logros de su exsecretaria de Estado.
Aseveró que Clinton cuenta con la experiencia, el conocimiento, el temple para luchar a favor de la clase media y consolidar los avances logrados en los pasados ocho años.
"No ha habido antes un hombre o una mujer mejor preparados para ocupar esta oficina", apuntó el gobernante estadounidense, recordando los días de Clinton como activista estudiantil, exprimera dama, exsenadora por Nueva York y el responsable de la política exterior estadunidense.
Obama caracterizó los próximos comicios como una elección entre dos visiones sobre el curso que deberá seguir el país los próximos cuatro años, una "que se aferra a un pasado imaginario o otra, para alcanzar al futuro".
Sin mencionar una sola vez a Donald Trump, Obama presentó la oferta del virtual abanderado republicano como extremista, radical, distante de la realidad del país y ausente de propuestas concretas para responder a los retos que enfrenta el país.
Pie de Fotos: Juntos Obama y Hilary en campaña.-
++++++++++++++++
Republicanos arremeten
 contra FBI por caso Hillary Clinton
*El líder de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, expresó su respeto por los investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que tuvieron a su cargo la pesquisa.
Washington.- Los republicanos arremetieron contra la recomendación de la FBI para que no se presenten cargos criminales contra Hillary Clinton por el manejo de información clasificada en correos electrónicos en un servidor personal. 
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, expresó su respeto por los investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que tuvieron a su cargo la pesquisa.
Sin embargo, consideró que el anuncio hecho este martes por el director de la FBI, James Comey, "desafía explicaciones".
"Nadie debe estar por encima de la ley. Pero a partir de la propia declaración del director (del FBI), parece que se ha hecho un daño al estado de derecho", indicó el congresista por Wisconsin en un comunicado difundido por su oficina.
Aunque Comey indicó que la investigación determinó que tanto Clinton como su más cercano personal fueron "extremadamente negligentes" en el manejo de esta información, "no podemos encontrar un caso que apoye la presentación de cargos criminales en estos hechos".
Ryan consideró que la decisión de la FBI de no recomendar un encausamiento contra la virtual nominada presidencial demócrata por su imprudente manejo y transmisión de información de seguridad cuando era secretaria de Estado, "sentará un terrible precedente".
Por su parte, el Comité Nacional Republicano estimó que las conclusiones de la FBI equivalen a una sentencia contra Clinton por su "completa carencia de juicio, honestidad y preparación para ser nuestro próximo comandante en jefe".
"Sabemos que más de 100 correos electrónicos que contenían material clasificado entonces fueron enviados y recibidos, y que el servidor (utilizado) era menos seguro que Gmail y seguramente fue 'hackeado' por actores hostiles", apuntó el Comité en un comunicado.
Desde el inicio de la investigación, Clinton insistió que la información que tanto ella como su personal manejaron a través de su servidor no fue clasificada y de naturaleza sensible, pero las conclusiones de la investigación la contradijeron.
El Partido Republicano acusó que la conducta de Clinton en este asunto fue negligente, "pero la administración Obama mostró repetidamente a través de este proceso que nunca iban a encausar la conducta criminal de Clinton, porque espera que ella mantenga su fracasada agenda por un tercer termino (presidencial)".
Por su parte, el aspirante presidencial republicano, Donald Trump, indicó en un mensaje en su cuenta personal de la red social de Twitter que la decisión de Comey ha puesto en riesgo la seguridad nacional.
"El director de la FBI dijo que la deshonesta Hillary comprometió nuestra seguridad nacional, (pero) no hay cargos Wow! #SistemaAmañado", acusó.
Pie de foto:  FBI en el ojo del huracán en EU
+++++++++++
Breves
1.- Estado Islámico intensificó ataques
     durante mes sagrado musulmán
Alepo.-El yihadista Estado Islámico (EI) cumple su amenaza de intensificar los atentados contra los infieles durante el mes sagrado del Ramadán, a punto de terminar esta semana, convirtiéndose en uno de los más sangrientos de los últimos años. 
Desde que comenzó el Ramadán, el pasado 6 de junio, se registraron atentados en Arabia Saudita, Irak, Bangladesh, Estambul, Yemen, Afganistán, Somalia y Estados Unidos, con más de 430 muertos y casi 600 heridos.
A continuación los atentados más mortíferos en diferentes lugares del mundo durante el mes sagrado musulmán y en lo que va de este año:
-4 julio: Una serie de ataques suicidas golpearon Arabia Saudita, uno de ellos frente a una mezquita de la ciudad santa de Medina y los otros dos en Jeddah y Al Qatif, causando al menos cuatro muertos.
-3 julio: Un suicida del EI detonó un vehículo cerca de una tienda de helados en el bario chiita de Karrada, en Bagdad, con un saldo de 215 muertos y más de 200 heridos, en el atentado más sangriento en la capital iraquí desde la invasión estadunidense en 2003.
-1 julio: Un ataque armado y una toma de rehenes en un café de Daca, capital de Bangladesh, también reivindicado por el EI, dejó 22 muertos, entre ellos 20 extranjeros -la mayoría italianos y japoneses- así como dos guardias de seguridad bengalíes.
-30 junio: Al menos 27 personas murieron y 40 resultaron heridas luego que un atacante suicida hizo detonar su carga explosiva al paso de un autobús de la policía al oeste de Kabul, capital de Afganistán.
-28 junio: Tres terroristas extranjeros se inmolaron en el aeropuerto Atatürk de Estambul, después de disparar de manera indiscriminada con fusiles de asalto, provocando al menos 45 muertos y casi 240 heridos, en unos atentados atribuidos al grupo yihadista.

2.- Presidente Filipinas despide a jefes
     policiacos por nexos con narcos
Manila.-El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, acusó  públicamente a cinco jefes de la Policía de tener nexos con traficantes de drogas, como parte de su campaña contra ese flagelo, que ha causado la muerte de 30 supuestos narcos. 
"Muchos han sospechado durante mucho tiempo que hay policías que actúan como 'protectores de sindicatos de la droga'. La verdad, es cierto", afirmó Duterte en un discurso por el 69 aniversario de la base aérea de Clark difundido en vivo por la televisión local.
Duterte, conocido como "El Castigador", aseguró que tres jefes policiacos y dos retirados, uno que tiene ahora un cargo público, colaboran con traficantes de estupefacientes, según un reporte de la cadena filipina ABS-CBN.
Entre los involucrados con el narcotráfico, el mandatario nombró al superintendente Vicente Botín, exdirector del servicio de capacitación de la Policía Nacional Filipina (PNP) y de Oficina la Policía Regional 8, y actualmente alcalde del distrito de Daanbantayan, en la ciudad de Cebú.
Además al general retirado Marcelo Garbo, exsubdirector de la PNP, el superintendente Bernardo Díaz, director regional de la Policía de Davao; Joel Pagdilao, director de la Policía en la zona metropolitana de Manila, y Edgardo Tinio, jefe de la policía de Quezon City desde julio de 2015.

3.- Europa invertirá 502 mdd para 
    impulsar sector de ciberseguridad
Bruselas.-La Unión Europea (UE) invertirá 450 millones de euros (502 millones de dólares) en una novedosa asociación público-privada destinada a mejorar la seguridad contra ataques cibernéticos en su territorio. 
La Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) deberá invertir otros mil 350 millones de euros (mil 506 millones de dólares), elevando a mil 800 millones de euros (unos dos mil millones de dólares) el presupuesto que el proyecto destinará a la investigación e innovación en el área de ciberseguridad de aquí a 2020.
De acuerdo con una reciente encuesta encargada por la Comisión Europea (CE), al menos 80 por ciento de las empresas europeas ha experimentado como mínimo un incidente de ciberseguridad en el último año.
A nivel global, el número de incidentes de ese tipo registrados en todos los sectores industriales aumentó 38 por ciento en 2015.
"Esto supone un perjuicio para las empresas europeas, ya sean grandes o pequeñas, y amenaza con socavar la confianza en la economía digital", señaló el Ejecutivo europeo.
Creada expresamente para el proyecto, la ECSO representará a la industria de la ciberseguridad en el proyecto.

Mundo/ Obama se suma de lleno a la campaña de Hillary Clinton Mundo/ Obama se suma de lleno a  la campaña de Hillary Clinton Reviewed by LINO CALDERON on martes, julio 05, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.