TOMAN PROTESTA LEGISLADORES DE NUEVA ALIANZA

Ciudad de México,- Diputados y diputadas de Nueva Alianza federales y locales rindieron protesta ayer noche como integrantes del Parlamento de Legisladores de este instituto político. 

El presidente del partido, Luis Castro Obregón, tomó la protesta estatutaria a los representantes populares de millones de mexicanos que a lo largo y ancho del territorio han confiado su voto a la opción turquesa. 

Nueva Alianza tiene 37 curules en congresos estatales y once federales en el Congreso de la Unión. El Parlamento de Legisladores es el órgano responsable de articular la agenda legislativa turquesa a nivel nacional. 

Por unanimidad, el diputado federal Luis Alfredo Valles Mendoza y la diputada local tamaulipeca Erika Crespo Castillo, fueron electos para ocupar la coordinación y vicecoordinación, respectivamente, de este órgano partidista. 

El diputado Francisco Santillán Arredondo de Morelos fue electo como secretario técnico del Parlamento. Como responsables de la cinco circunscripciones electorales fueron designados José García Mora de Jalisco, en la número uno; Luisa Ivonne Gallegos Martínez de Coahuila, en la  segunda; Marbellino Ángel Burgos de Yucatán, en la número tres; Susana Riestra Piña de Puebla, en la cuarta; y Aquiles Cortés López del Estado de México, en la número cinco. 

Reunidos en la Ciudad de México, en el museo "Memoria y Tolerancia", lugar emblemático y símbolo del respeto a la diversidad, los legisladores guardaron un minuto de silencio en homenaje a la senadora aliancista Mónica Arriola Gordillo, quien había fallecido la noche anterior. Un prolongado aplauso rubricó el sentimiento de los reunidos por el deceso de la aliancista, quien hasta el último momento de su vida cumplió con su responsabilidad legislativa. 

Al tomar la protesta a los integrantes del Parlamento, Luis Castro Obregón los exhortó a desempeñarse con eficiencia en el cargo para el que fueron electos. "En solitario o en grupo jugamos un papel muy importante que requiere de una coordinación estrecha entre la legislatura federal y las locales", expresó. 

En declaraciones al término del evento, Castro Obregón declaró que los legisladores turquesa forman parte de algo grande e importante porque representan los intereses legítimos de los ciudadanos que, cansados de viejas prácticas por parte de los partidos de viejo cuño, han depositado su confianza en el partido que lidera. "Nos han llevado a tener una plataforma con la fuerza social de las mujeres, de los jóvenes, de los grupos vulnerables, de los campesinos, de todos los sectores sociales", comentó.   

Calificó como positiva la participación de Nueva Alianza tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores y en todos los congresos locales, porque el trabajo legislativo que han realizado en todo el país les permite mirar a la cara a los ciudadanos que -mediante su sufragio- les dieron la oportunidad de representar sus verdaderos intereses.   

Con esta nueva estructura de trabajo y en una alianza estratégica con los maestros de México, el Parlamento de Legisladores se encargará de:

Establecer vínculos permanentes de trabajo con todos los legisladores (tanto federales como locales) aliancistas.
Elaborar, evaluar y difundir la agenda legislativa turquesa.
Definir, en coordinación con el Comité de Dirección Nacional, las posturas y acciones de Nueva Alianza ante problemáticas estatales y nacionales.
Elaborar programas de gestión permanentes para buscar resolver necesidades sociales.
Con ello, Nueva Alianza se prepara para enfrentar con éxito cualquier reto que se presente en el proceso electoral que se avecina, en el que se renovarán 239 diputados locales de mayoría relativa, 149 de representación proporcional, 965 ayuntamientos, 12 gubernaturas y a 60 diputados para el Congreso Constituyente. 

Además de los legisladores federales y locales aliancistas, en el evento se contó con la presencia de los coordinadores ejecutivos nacionales de Político Electoral, Roberto Pérez de Alva Blanco; de Finanzas, Juan Luis Salazar Gutiérrez; de Vinculación, Constantino González Alcocer; de Asuntos Jurídicos, Fernando Medina Villarreal; la coordinadora del Movimiento Nacional de Mujeres, Leticia Gutiérrez Corona; la directora del Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política del CDN, Karime Sevilla Álvarez; así como las presidentas de los Comités Directivos Estatales Lucila Garfias Gutiérrez, del Estado de México y Dora María Talamente Lemas de la Ciudad de México.

  
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares