Tiene Guanajuato capital primer Parque Industrial

Tiene Guanajuato capital primer Parque Industrial

Con una inversión de 180 mdp en una primera etapa, se inaugura 'Vymsa Guanajuato Industrial Park'.
Este nuevo desarrollo se suma a los complejos industriales que el Gobierno del Estado ha impulsado en los últimos años y que contribuyen a la diversificación económica fuera del corredor industrial.
Vymsa tiene presencia en Guanajuato desde hace 7 años a través de desarrollos industriales en GPI, Parque Tecno Industrial Castro del Río, León y Guanajuato capital.

Guanajuato, Gto., a 15 de marzo del 2016.- Con una inversión de 180 millones de pesos  y el compromiso de generar 1 mil 500 empleos directos e indirectos -en una etapa inicial-, se instala el primer parque industrial en la capital del estado 'Vymsa Guanajuato Industrial Park'.

Este nuevo desarrollo, se suma a los complejos industriales que el Gobierno del Estado ha impulsado en los últimos años y que contribuyen a la diversificación económica fuera del corredor industrial; afirmó  el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco.

Durante su mensaje inaugural el secretario destacó la política económica que emprende la presente Administración Estatal que tiene como fin último el desarrollo integral de los guanajuatenses con nuevas oportunidades laborales hacia una mejor calidad de vida.

Resaltó la importancia de que ciudades reconocidas por su desarrollo arquitectónico y vocación turística como la capital del estado, diversifiquen su economía conservando su esencia cultural para la generación de proyectos que brinde nuevas oportunidades laborales en comunidades como San José de Llanos donde se ubica este nuevo parque.

"En Guanajuato tenemos el compromiso de que se generen los empleos, de seguir dando confianza, de que la educación y la preparación no se rezaguen, que la infraestructura tampoco se quede atrás y que el marco de derecho siga siendo vigente para que en este Estado se sigan recibiendo esas inversiones…ya que si el desarrollo y crecimiento económico no se traduce en una mejor calidad de vida, no tendría sentido" explicó.

Originario de Monterrey, grupo Vymsa tiene presencia en Guanajuato desde hace 7 años a través de desarrollos industriales en Guanajuato Puerto Interior, (GPI); Parque Tecno Industrial Castro del Río, León y recientemente Guanajuato capital.







Esta nueva inversión se desarrolló en una superficie de 13 hectáreas, -en una primera etapa-,  de un total de 68; que incluye vialidades de concreto hidráulico, red de agua para proceso, planta tratadora de aguas residuales, subestación eléctrica, áreas verdes, luminarias led y tecnología para el ahorro de recursos naturales.

Gobierno del Estado, refrenda su compromiso de generar políticas públicas para la diversificación de la economía del estado a través de nuevos polos industriales en ciudades y comunidades que brinden mejores condiciones de vida para los guanajuatenses.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares