OPERATIVO ESPECIAL “SEMANA SANTA” AL SERVICIO DEL USUARIO: SCT

El Director General de Caminos y Puentes Federales, Lic. Benito Neme Sastré, presidió una reunión de trabajo que contó con la participación del Comisario General Raúl Castillejos Solís, Jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, para coordinar las acciones que se llevarán a cabo con motivo del Operativo Especial Semana Santa, que se implementa del 18 de marzo al 3 de abril.  
En dicha reunión se contó también con la participación de servidores públicos de CAPUFE, Policía Federal, Cruz Roja y Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo.  
Caminos y Puentes Federales y estas dependencias  trabajarán durante este período, como lo han venido haciendo, en estrecha coordinación para proporcionar un eficiente servicio y seguridad en las autopistas operadas por el organismo.  
Durante los 17 días de Operativo, el aforo promedio diario de más de un millón 313 mil vehículos, en los más de 15 mil kilómetros carril que opera CAPUFE, puede verse  incrementado hasta en un 20 por ciento, de acuerdo con datos del periodo equivalente de 2015.  
Como prevención ante el aumento de la carga vehicular, CAPUFE mantendrá una guardia permanente de más de seis mil 500 personas diariamente, y estarán a disposición de los usuarios 30 Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, 95 ambulancias, 55 Unidades de Rescate, 130 grúas, 140 vehículos de apoyo al usuario, 826 Paramédicos y 29 Coordinadores Médicos, entre otros.  
Adicionalmente, se contará con presencia de personal y unidades de las dependencias mencionadas.        
 Calzada de los Reyes No.24, colonia Tetela del Monte, C.P. 62130, Cuernavaca, Morelos. Tels: (777) 3 29 21 00  - (55) 52 00 20 00  www.capufe.gob.mx     
Los tramos carreteros en los que se espera el mayor tránsito son: México-Acapulco; México-Irapuato; México-Puebla y Puebla-Veracruz.  
Los mil once carriles de las 137 plazas de cobro operadas por CAPUFE, permanecerán abiertos para agilizar el cruce de los usuarios. Además se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria, se implementará el uso de cabinas móviles, la modalidad de cobro adelantado, y se dispondrá de bandereros para orientar el tránsito.   
Todas las obras de CAPUFE que afecten la superficie de rodamiento se suspenderán a fin de liberar los carriles y facilitar a los usuarios una mejor circulación.  
CAPUFE recuerda a sus usuarios que en el número de atención telefónica 074, pueden solicitar servicio de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera, las 24 horas del día.  
Se sugiere visitar el sitio www.capufe.gob.mx para consultar los tramos que opera el organismo, así como tarifas y tiempos de recorrido. En la cuenta de Twitter @CAPUFE, se informa en tiempo real sobre cualquier eventualidad o incidencia que ocurra en su red de puentes y autopistas.  
CAPUFE recomienda revisar su vehículo antes de iniciar su viaje, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, respetar señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen cinturón de seguridad.  
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares