Los Metros, los Ciclones y los Rojos del Cártel del Golfo se reagrupa en contra de los Zetas


 Los Metros, los Ciclones y los Rojos del Cártel del Golfo se reagrupa en contra de los Zetas   
Se reagrupa para hacer frente a grupos antagónicos en ‪#‎Tamaulipas, primero, si el CDG se reagrupa, que se ve poco probable tengan una cohesión fuerte por los conflictos internos, será precisamente para evitar conflictos internos no para hacer frente a grupos antágonicos.
Por lo que uno ve el gobierno del estado y las fuerzas federales en el estado manejan que la inseguridad es resultado del conflicto entre Z y CDG, mismo que tiene años de tener una menor relevancia que la que tienen las propias fracturas internas, los enfrentamientos con autoridades, y el gobierno alterno que manejan los propios criminales al controlar todo lo que sucede en nuestros municipios.
Las autoridades venden a nivel nacional un conflicto armado entre criminales, antes que lo verdaderamente relevante, la impunidad, ingobernabilidad, el delito del CO sobre la población, el secuestro, el cobro de piso, etc.
Ahora entiendo como es que el Gobierno del Estado ha logrado desarticular la colaboración con la Policía Militar, y ahora con la Policía Federal. Si la presencia de SEDENA y PF la justifican a través de un conflicto armado entre Z y CDG, con razón se quedaron sin argumentos sólidos para sustentar la necesidad que tiene el estado de la presencia de fuerzas armadas en labor de seguridad.
Esto es un indicador que no están enfocados de la forma correcta. Cómo van a funcionar estrategias que en definición están atacando un problema que es el que le dicen al resto del país, y más sin embargo no es el problema completo ni proporcionado que realmente tenemos.
El cártel del Golfo se reagrupa para hacer frente a grupos antagónicos en Tamaulipas
El cártel del Golfo se reagrupa y células como Los Metros, Ciclones y Rojos han formado un frente para disminuir la presencia de Los Zetas y otras organizaciones en Tamaulipas, primordialmente en Reynosa y Matamoros, señalaron funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional tras la detención de Cleofas Martínez Gutiérrez, El Güero, identificado como uno de los mandos del cártel del Golfo en la zona de Reynosa.
Martínez Gutiérrez –presunto responsable de coordinar a un grupo de homicidas y secuestradores, así como la venta de droga en Reynosa– continúa a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en espera de que se defina su situación jurídica.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el cártel de Golfo se está reagrupando para hacer frente a las detenciones de sus líderes regionales y evitar que Los Zetas sigan avanzando en el control de los municipios fronterizos y de la llamada Frontera Chica.
Los funcionarios entrevistados dijeron que la disputa territorial entre el cártel del Golfo y Los Zetas abarca municipios como Ciudad Mier, San Fernando, Miguel Alemán, Camargo, Guerrero, Díaz Ordaz, Valle Hermoso y Méndez.
Asimismo, en el centro del estado hay municipios en disputa, aunque están lejos de la frontera, como Ciudad Victoria, Güemez y Ciudad Madero.
En ese contexto se desarrollaron los enfrentamientos ocurridos el pasado 13 de marzo en la ciudad de Reynosa, donde los integrantes delcártel del Golfo se enfrentaron en dos ocasiones con miembros de las fuerzas armadas, la segunda de ellas en el rancho El Queretano; los choques armados dejaron varios sicarios fallecidos.
Julián Manuel Loisa Salinas, El Comandante Toro; Juan Remigio Quintanilla, Ricardo Mario García, Armando Daniel León García y Juan Amador Moreno son, según los funcionarios entrevistados, los líderes que están buscando reagrupar a los integrantes del cártel del Golfo.
Presuntamente controlan más de 300 hombres que se desplazan en sus territorios y además de coordinar los envíos de droga también se encargan del ''cobro de piso'' y extorsiones a comerciantes de la región.



Leer más http://www.elblogdelnarco.com/2016/03/los-metros-los-ciclones-y-los-rojos-del-c%C3%A1rtel-del-golfo-se-reagrupa-en-contra-de-los-zetas-.html#ixzz437kGNa1G
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares