J. WALTER THOMPSON CONVIERTE MILLONES DE BARRAS NEGRAS DE YOU TUBE EN UN ESPACIO PUBLICITARIO PARA ONGs

En el lanzamiento global de la campaña "Dona las barras", J. Walter Thompson suma el apoyo de YouTubers y participantes del festival de SXSW
 
AUSTIN, TX.- J. Walter Thompson Worldwide lanzó "Dona las barras" en el marco del festival SXSW Interactive 2016. El proyecto, ideado por la oficina de Brasil, convierte las barras negras que aparecen a los costados de los videos verticals subidos a YouTube en un espacio para publicidad para las organizaciones de caridad que necesitan dar a cononcer las causas sociales que apoyan.
Con la colaboración de Mashable House, GoodAmplified y Studio 71, la activación "Dona las barras" en SXSW utiliza las base de suscriptores de algunos de los creadores de contenido más populares en YouTube y aprovecha la convocatoria masiva de participantes que visitan Austin para SXSW cada año.
Cuando los usuarios de YouTube postean un video que no se ajusta al tamaño estandar 16:9, la plataforma encapsula el video entre dos barras negras. Uno de cada 6 videos en YouTuve tienen barras negras a cada lado. "Dona las barras" aprovecha esos espacios inutilizados para transformarlos en oportunidades de publicidad para organizaciones que no pueden pagar estos espacios tan valorados.
Durante el festival de SXSW, "Dona las barras" llegará al corazón de la plataforma de publicidad de YouTube: sus creadores de contenido. El projecto ha logrado el apoyo de algunas de las caras más conocidas de YouTube, como Matt Santoro, Cody Simpson, Alli Simpson y Monica Church, entre otras.
"Estamos entusiasmados con el lanzamiento de "Dona las barras" en SXSW Interactive, que se ha convertido en una Mecca de la creatividad digital", dijo Matt Eastwood, CCO Global de J. Walter Thompson Company. "El proyecto ayuda a las organizaciones de caridad a difundir las causas que defienden y estamos orgullosos de haber creado una oportunidad para que obtengan la atención que se merecen. Otorga sustentabilidad al espacio digital en una forma realmente única y con conciencia social".
La estrellas de YouTube generan sus propios videos, los suben a través de donatethebars.com, y donan sus barras a una de las las organizaciones participantes, incluyendo Make-A-Wish Foundation, The Bob Woodruff Foundation, Teen Cancer America, We Are Safe, Good Deeds Day, GiveTheKidsArts.org, UICC Global Cancer Control, Joyful Heart Foundation y No More.
Amber J. Lawson, Fundadora/CEO de GoodAmplified, comentó respect del proyecto: "existen tantas organizaciones en nuestra red con misiones reales que podrían cambiar el mundo, pero la realidad es que muchas no pueden pagar por los espacios publicitarios que necesitan para que la gente los escuche. Dona las barras les da a las ONGs la posibilidad de conectar con las audiencias que consumen contenido digital diariamente y para lograrlo, en un momento y en una era en los que todos están compitiendo por atención, es necesario que estas organizaciones sean creativas y maximicen el poder de los videos en YouTube".
"Estamos muy contentos de formar parte de un proyecto que ayuda a nuestros creadores a utilizar su influencia para brindar apoyo a causas en las que ellos creen", agregó Ryan Daume, VP Brand Strategy de Studio71. "Dona las barras es un programa único que alenta a la audiencia a participar, sin importar la ONG o la causa en la que estén más interesados. No hay muchos proyectos para causas que permitan a los generadores de contenido acitvar a sus audiendias de una forma tan inclusiva como esta".
 En el campo, durante el evento de SXSW Interactive, se puede encontrar una cabina de "Dona las barras" en el espacio interactivo de Mashable House. De este modo, los miles de influencers, celebridades y participantes del festival tienen la oportunidad the grabar sus propios videos y donar sus barras a una ONG.
Todos pueden donar sus barras. Para participar, visita el sitio donatethebars.com.
ACERCA DE J. WALTER THOMPSON WORLDWIDE
J. Walter Thompson Company, la marca de comunicaciones de marketing más reconocida en el mundo, ha creado soluciones pioneras que construyen marcas y negocios duraderos por más de 150 años. Con su casa matriz en Nueva York, J. Walter Thompson Company es una verdadera red global con más de 200 oficinas en más de 90 países y emplea casi 10.000 profesionales de marketing. La agencia califica de manera sistemática entre las principales redes en el mundo y continúa teniendo una presencia dominante en la industria, manteniéndose siempre a la vanguardia: desde la contratación de la primer redactora femenina al desarrollo de contenido corporativo galardonado hoy en día. Para más información, por favor visite www.jwt.com.

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares