FIRMA FEPADE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AUTORIDADES ELECTORALES DE OAXACA

·         Tiene como propósito capacitar a las autoridades y difundir información a la ciudadanía para la prevención de delitos electorales en ese estado.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Tribunal Electoral de ese estado (TEEO), en materia de Capacitación, Difusión y Divulgación para Prevenir la Comisión de Delitos Electorales,   así como el Fomento de la Participación Ciudadana.
El acuerdo firmado busca otorgar garantías adicionales a la ciudadanía para que el próximo proceso electoral se desarrolle conforme a lo establecido en la Ley, además de refrendar el compromiso de trabajar para que en los comicios por venir se respete la voluntad popular con el voto libre, directo y secreto de los oaxaqueños. 
En el convenio también están establecidas tareas dedicadas a informar a la ciudadanía sobre el desarrollo del proceso, así como convocarlos a participar en su vigilancia y transparencia.
Además, las tres instituciones firmantes convocaron a los militantes de los partidos políticos a coadyuvar en la prevención de los delitos electorales.
FIRMA FEPADE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AUTORIDADES ELECTORALES DE OAXACA FIRMA FEPADE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AUTORIDADES ELECTORALES DE OAXACA Reviewed by LINO CALDERON on miércoles, marzo 30, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.