ENTREGA LA SEDATU RECURSOS DEL FONDO MINERO A AGUASCALIENTES

·         La Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, entregó casi 18 millones de pesos que se destinarán a obras sociales para localidades con vocación extractiva

·         "Estamos haciendo justicia a las y los aguascalentenses, al lograr resultados concretos en el retorno de los recursos que generan las poblaciones con actividades mineras", afirmó

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, entregó por primera vez recursos por casi 18 millones de pesos, pertenecientes al Fondo Minero de Aguascalientes, los cuales irán directamente a obras sociales, en beneficio de pobladores del estado y de los municipios de Asientos y Tepezalá.

Durante una gira de trabajo que realizó por la entidad, la Titular de la SEDATU explicó que se aprobó un total de 13 proyectos de inversión física para la construcción y mejoramiento de vialidades; alumbrado público, consolidación del centro ecológico, así como para tres obras de mantenimientos escolares.

Detalló que del total de recursos, se otorgarán a estos dos municipios 10 millones 990 mil 827 pesos, mientras que para el gobierno del estado se destinarán 6 millones 303 mil 496 pesos.

Destacó que de esta manera hoy se ven beneficiados los habitantes de los municipios con actividad minera.  "Estamos haciendo justicia a las y los aguascalentenses al lograr resultados concretos en el retorno de los recursos que generan las poblaciones con actividades mineras y que son en beneficio directo de sus propias comunidades", comentó Rosario Robles.

La Titular de SEDATU destacó que con la asignación de estos recursos se cumple la palabra del Presidente Enrique Peña Nieto que motivó la inclusión de la Reforma Fiscal que emprende el Gobierno de la República, con acciones que permiten que los estados y municipios vean retornar a sus territorios parte de la riqueza que generan, lo cual contribuye al desarrollo nacional.



Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares