La PGR ofrece investigación transparente sobre Pemex

El titular de la PGR aseguró que quieren hacer de ésta una investigación transparente. 
A más de 25 horas de ocurrida la explosión en el Edificio B del Centro Administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dijo esta tarde que en el área afectada –que será abierta a la prensa, de manera ordenada– se encontró a la última persona muerta y a partir de ese momento entraron los peritos del gobierno encargados de recabar la evidencia necesaria para determinar la verdad de los hechos, "sea cual sea".
"Queremos hacer de ésta una investigación transparente" y están trabajando expertos nacionales [Sedena, Marina, PGR, Protección Civil, etcétera], dos internacionales y peritos de la UNAM para transparentar la investigación.
Estamos, dijo, en el proceso del peritaje a partir de que se consideró que se ha rescatado a todas las víctimas.
También, dijo, abrirán el área afectada a los legisladores para que realicen una inspección y constaten las operaciones en ese lugar.
En el patio principal del Centro Administrativo de Pemex, Murillo Karam destacó que se han realizado trabajos en 39 cuadrantes del Edificio B y faltan dos, los de más riesgo.
A pregunta de la prensa se fue una implosión o una explosión, el procurador negó que fuera una implosión. Por eso, dijo, hay peritos en todas las materias para encontrar la verdadera razón de la tragedia.
"Estamos buscando todo el tiempo, han trabajado más de 2 mil 500 personas en el área, y no pararemos hasta haber removido todos los escombros y no pararemos hasta no corroborar que no queda nadie ahí", insistió ante preguntas de reporteros que cuestionaban si en el lugar aún quedan víctimas.
La prensa insistió en que, afuera del Centro Administrativo de Pemex hay gente que  afirma que aún no han sabido nada de sus familiares, Murillo Karam expuso que no puede decir que hayan encontrado al último de los fallecidos, pues les faltan los dos cuadrantes del Edificio B que están más dañados.
"No puedo decir ni sí ni no", dijo.
Después de los peritajes, reiteró, analizaremos con plenitud todos los elementos, "puede ser en horas o en días".
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares