ECONOMIA/Mantiene SHCP pronóstico de 3.5% para economía mexicana en 2013

Mantiene SHCP pronóstico de 3.5% para economía mexicana en 2013
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene sin cambio su pronóstico de crecimiento económico para este año, en 3.5 por ciento, dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso.
En su cuenta de Twitter, el funcionario comentó que ante las cifras dadas a conocer hoy por el INEGI, "la SHCP mantiene sin cambio el pronóstico de 3.5% de crecimiento económico 2013".
Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en 2012, la economía del país registró un crecimiento de 3.9 por ciento, igual que el año previo.
En el Paquete Económico para 2013, la SHCP previó un crecimiento de la economía mexicana de 3.5 por ciento, "que es prudente y acorde con los estimados de los analistas, derivado de la desaceleración económica en Estados Unidos y los riesgos en Europa, así como una inflación de 3.0 por ciento y un precio del petróleo de 84.9 dólares por barril".
En opinión de Javier de Sayve, analista de Invex Banco, durante el cuarto trimestre de 2012, la actividad económica del país se estancó como consecuencia del debilitamiento del sector externo y su repercusión, especialmente, dentro del sector manufacturero, principal componente de la producción nacional.
El dato del índice de producción industrial para el mes de diciembre, "no dejó dudas acerca de la fuerte dependencia que existe entre los ciclos industriales de la economía estadounidense y la mexicana, pues al desacelerarse el primero, el segundo tiende a decrecer".
Sin embargo, dijo, las recientes muestras de recuperación de la economía estadounidense, tanto en el empleo cómo en la producción industrial, sugieren que el inicio del año pudiera presentar una mejora en los niveles de actividad económica, resaltó De Sayve.
PIE DE FOTO. El funcionario recalcó el pronóstico de crecimiento. 
+++++++++++++
Descarta Bachoco riesgo de desabasto de pollo y huevo
Industrias Bachoco informó que luego de que el SENASICA confirmó la presencia de influenza aviar en algunas de sus granjas, la compañía trabaja en conjunto con las autoridades sanitarias para controlar el brote.
La empresa productora de pollo y huevo indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA) confirmó este lunes la presencia de influenza aviar tipo H7N3 en algunas instalaciones ubicadas en Guanajuato.
En ese sentido, Bachoco anunció que en conjunto con las autoridades sanitarias trabaja para controlar el brote, tomando las acciones necesarias como la aplicación de vacunas a sus aves, además de reforzar sus medidas de bioseguridad en todos sus complejos.
Recordó que el propio SENASICA ha dejado en claro que este tipo de influenza no representa un riesgo para el ser humano, ya sea por el consumo de productos avícolas o por el contacto directo, además de que no está en riesgo el abasto de estos productos en el mercado mexicano.
En tanto, Jose Maria Flores, analista del Grupo Financiero Ve Por Mas (BX+), resaltó que las acciones de Bachoco han caído 3.3 por ciento desde el anuncio sobre la posibilidad del brote, por lo que al ya confirmarse el contagio, pudiera haber mayor presión sobre el precio de sus acciones en los próximos días.
Además de que esta no es la única presión que presenta la emisora, pues a finales de enero fue notificada de sanciones por prácticas monopólicas en Cancún, Quintana Roo.
Flores destacó que en julio de 2012 un brote similar surgió en Jalisco, afectando a cerca de 35 granjas y más de tres millones de aves, perjudicando la producción de la emisora debido a que las granjas fueron sometidas en cuarentena, lo cual detuvo la producción en la región y "para el brote actual en Guanajuato esperamos las mismas implicaciones".
Este lunes, los títulos de Bachoco en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron con una pérdida de 1.52 por ciento, a 30.50 pesos por acción.
Pie de foto: Bachoco garantiza la estabilidad del abasto de huevo sano. 
+++++
BREVES
1.-Considera Cofetel que rescate de banda 2.5 GHz se complica por largos litigios
La Cofetel afirmó que su intención con este trabajo, es hacer recomendaciones sobre el uso del espectro, pero en el documento se reservaron todas las sugerencias.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) consideró que la problemática en torno al rescate de la banda 2.5 Ghz, enfrenta problemas como el desarrollo de la conectividad en el país debido a los tardados litigios que puede generar, tras los cuales no necesariamente podría recuperarse toda la banda.
En el análisis 'El Espectro Radioeléctrico en México. Estudio y Acciones', que surgió de una consulta pública, se indica que "no resulta conveniente el empleo del espectro de forma fragmentada pues no se aprovechan las ventajas de las tecnologías de banda ancha".
Sin embargo, la Cofetel afirmó que su intención con este trabajo, es hacer recomendaciones sobre el uso del espectro, pero en el documento se reservaron todas las sugerencias, no sólo en el caso de MVS en la 2.5 GHz o a Televisa y TV Azteca en la de 700 MHz.

2.- Cinemark vende filial en México a Cinemex
La compañía Cinemark Holdings llegó a un acuerdo para la venta de las 29 complejos de cine que opera en México a Cinemex.
La compañía Cinemark Holdings llegó a un acuerdo para la venta de las 29 complejos de cine que opera en México a Cinemex, propiedad de Germán Larrea, sin precisar el monto de la operación.
La transacción considera las 290 salas de exhibición, las cuales el año pasado generaron ingresos por 73.7 millones de dólares, además de producir utilidades netas por 7.9 millones de dólares.
En un comunicado, la empresa aclara que esta transacción está sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, que incluye la aprobación del órgano antimonopolio.
De acuerdo con el consejero delegado de Cinemark, Tim Warner, la operación les permitirá proporcionar un mayor enfoque de crecimiento a sus negocios ubicados en toda América Central y del Sur.

3.- Anuncia SAT Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció el Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013, a través del cual los contribuyentes que mantienen créditos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007 podrán regularizarlos con la condonación de recargo, multa y gastos de ejecución.
El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, destacó que son susceptibles al programa un millón 121 mil créditos con un valor estimado de 496 mil millones de pesos.
El programa, denominado "Ponte al corriente", comprende la posibilidad de regularizar los créditos de contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambos conceptos, multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distinta a las obligaciones de pago.
Según el programa, que a partir de hoy está disponible en la página del SAT y que se publicará este martes en Diario Oficial, 80 por ciento de los créditos fiscales por contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las obligaciones de pago podrán ser condonados.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares