Nombra GDF a Hazael Ruiz director de Tratamiento para Adolescentes

*El ex subsecretario de sistema penitenciario del DF administrará los cinco centros de tratamiento para adolescentes que hay en la ciudad.
El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, nombró como director general de Tratamiento para Adolescentes a Hazael Ruiz Ortega, ex subsecretario de sistema penitenciario de la ciudad de México.
El nuevo funcionario inició su carrera como servidor público en 1996 cuando se desempeñaba como criminólogo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, posteriormente asumió la titularidad de diversos cargos dentro del sistema carcelario capitalino.
Fue en febrero del 2008 cuando se convirtió en el primer subsecretario del Sistema Penitenciario del DF y durante este tiempo impulsó la creación de las primeras clínicas de desintoxicación para internos e internas en coadyuvancia con las clínicas Clayder-Monte Fénix y Fundación Oceánica.
También realizó el primer censo de población penitenciaria y la Cédula Única de Información Penitenciaria, además de encabezar la implementación de nuevas tecnologías con la instauración de brazaletes electrónicos como alternativa a la pena privativa de libertad.
Dirigió los esfuerzos para consolidar el SIIP (Sistema Integral de Información Penitenciaria) e integrarlo a la "Plataforma México", así como los registros biométricos para la identificación y validación de la población interna.
Ruiz Ortega administrará los cinco centros de tratamiento para adolescentes que hay en la ciudad, donde albergan a 605 menores de edad en conflicto con la ley penal aunado a 4 mil 571 que siguen su tratamiento en libertad.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares