Estatua de exdictador de Azerbaiyán "no tiene cabida en el DF"

La estatua del exdictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, se ubica en el parque del Paseo de la Reforma. (www.tlalpan.info)
Estatua de exdictador de Azerbaiyán "no tiene cabida en el DF"
Cuauhtémoc Cárdenas declaró que el monumento a Heydar Aliyev no honra a nadie en México. 
MÉXICO, D.F.- El coordinador de asuntos internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, consideró como inviable que la estatua del exdictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, que se encuentra en el parque de la amistad en Paseo de la Reforma, sea reubicada en algún otro punto de la ciudad.
"Si no honra a la Ciudad de México, no cabe en el Distrito Federal," respondió Cárdenas al ser cuestionado sobre la posible reubicación de la estatua, dio a conocer Milenio.
Además reiteró que ésta "no honra a la Ciudad de México, por lo que la ciudad de México no tiene porqué honrarla".
Esto luego de una reunión con el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, en donde abordaron temas sobre qué procabida en el DF"gramas de esa demarcación pueden ser internacionales.
Cárdenas consideró que el posible retiro de la estatua no necesariamente causará un conflicto diplomático, siempre y cuando las cosas se hagan de la manera adecuada.
No obstante, declaró que seguramente el gobierno de ese país mostrará su molestia, sin embargo, consideró que todo el conflicto fue causado por que la administración anterior no hubo la coordinación adecuada con la Secretaría de Relaciones Exteriores y quienes tomaron la decisión de colocar la estatua no evaluaron de quién se trataba.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares