Recuerda Infonavit Jalisco la posibilidad de recuperar subcuenta de vivienda

Recuerda Infonavit Jalisco la posibilidad de recuperar subcuenta de vivienda

Los pensionados deberán ingresar a la página de Internet del Infonavit y acceder al servicio: "Quiero saber si me aplica entrega de la subcuenta de la vivienda".

  El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) delegación Jalisco recordó la forma de conocer si se tiene la posibilidad de entrar al programa de devolución de la Subcuenta de Vivienda 97.

Destacó que los pensionados deberán ingresar a la página de Internet del Infonavit y acceder al servicio: "Quiero saber si me aplica entrega de la subcuenta de la vivienda" y teclear su Número de Seguridad Social (11 dígitos).

Precisó que aquí obtendrán como respuesta: Si aplica o no la devolución; si aplica una devolución automática y el mes en el que se realizará el depósito de su ahorro a su cuenta de pensión (saldo a entregar igual o menor a 10 mil pesos).

Asimismo, si aplica una devolución vía solicitud y el mes en el que deberán llenar su solicitud por Internet o telefónicamente (saldo a entregar mayor a 10 mil pesos).

Resaltó que se debe considerar que la devolución de la Subcuenta de Vivienda 97 aplica únicamente para pensionados por la Ley del Seguro Social de 1973 y que haya acumulado recursos del 1 de julio de 1997 a la fecha en que inició su pensión.

En caso de fallecimiento, podrán realizar el trámite los beneficiarios del titular, siempre y cuando presenten el documento de designación de beneficiarios, emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Agregó que es importante aclarar que el monto acumulado en la subcuenta de vivienda y en consecuencia a entregar, está en función del salario y el tiempo de cotización al Infonavit.

Todos los trámites son gratuitos, por lo que no es necesaria la contratación de gestores o abogados.

Refirió que en enero pasado entraron en vigor las reformas a la Ley del Infonavit y que consideran, entre otros elementos, la entrega en una sola exhibición del saldo acumulado en la Subcuenta de Vivienda 97 a los pensionados.

La reforma distingue cuatro grupos de pensionados: Los nuevos pensionados, es decir, aquellos que obtuvieron su resolución de jubilación a partir del 13 de enero del 2012; los que demandaron por la vía jurídica la entrega de sus recursos y obtuvieron un fallo favorable.

Los pensionados con juicios abiertos pero que se desisten de continuar con él; y los pensionados que nunca solicitaron la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda 97 o tuvieron un fallo en contra.

Hasta el pasado 4 de octubre, se han entregado en todo el país siete mil 966.9 millones de pesos a más de 406 mil pensionados, añadió.

PIE DE FOTO: Infonavit, busca regresar a pensionados los recursos ahorrados en su subcuenta del ahorro.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++  

 

Necesario cambiar estrategia en materia de seguridad: Graco Ramirez

El gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, tomó con reservas la muerte del fundador del cartel de los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, alías el "Lazca".

Entrevistado luego de su participación en el foro Greensolutions 2012, el mandatario estatal dejo entrever que el deceso del Lazca no resolverá de fondo el problema de la inseguridad.

"No sé si sea cierto, pero lamentablemente detrás del Lazca hay muchos jóvenes que sin escuela, sin estudio y sin expectativas, siguen siendo la carne de cañón para el crimen organizado".

Ante ello, Garrido Abreu reiteró que el presidente electo Enrique Peña Nieto debe modificar la estrategia de combate a la inseguridad, por una que brinde oportunidades a los jóvenes.

"He planteado que el presidente Peña Nieto debe considerar seriamente que el cambio de estrategia sea no de guerra sino de paz, y qué quiere decir de paz; ayer vimos a un joven en la televisión que cínicamente se presentaba como un hombre de terror, un muchacho que llegó a la secundaria y nada más. Yo me preguntaba cuando veía a ese muchacho, si hubiéramos apoyado a ese joven, con esa inteligencia para hacer tantas cosas malas, en términos criminales, haberle dado oportunidad de hacer cosas buenas, creo que hay que plantearnos que más que cárceles y persecución, hay que invertir en educación y en ciencia y tecnología y el país va a cambiar".

En este contexto, Graco Ramírez sostuvo que la principal prioridad de su administración será la seguridad, toda vez que Morelos, dijo, fue abandonado por complicidad y omisión en este tema, lo que convirtió a la entidad en puerto de abrigo y de trasiego de drogas.

Al respecto, comentó que en los próximos meses se realizará el proceso de certificación de los policías, además de que se iniciará el proceso para construir un C4, mientras que a partir de enero comenzará a operar el mando único.

Más adelante, Graco Ramírez celebró la designación de Francisco Bolívar Zapata y de María Cristina García Cepeda como los coordinadores del área de ciencia y cultura, respectivamente, del equipo de transición.

 "Y por eso estamos muy orgullosos de que el presidente Enrique Peña Nieto haya escogido a estos personajes, esto nos habla de que Morelos tendrá una gran oportunidad con Peña Nieto, a pesar de que no es perredista", concluyó.

PIE DE FOTO: El nuevo gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

++++++++++++++++++

BREVES

1.- Destruyen más de tres mil armas canjeadas por computadoras en Chiapas

El procurador Raciel López Salazar informó que fueron destruidas las tres mil 383 armas de fuego canjeadas por computadoras durante la segunda Campaña "Por un Chiapas sin armas".

Ante padres de familia, estudiantes y autoridades de los tres órdenes de gobierno, personal de la Séptima Región Militar destruyó las armas de fuego, con el apoyo de soldadores.

En la explanada del parque central de Tuxtla Gutiérrez, el procurador refirió que en esta segunda etapa el grupo interinstitucional recibió tres mil 383 armas de fuego, de las cuales mil 894 son armas cortas y mil 489 largas.

Además, agregó, se recibieron cuatro mil 756 cartuchos útiles de diversos calibres, 320 cargadores, 32 granadas de fragmentación, 23 granadas de gas, ocho granadas de mortero y dos granadas defensivas.

Destacó que gracias a la decidida participación ciudadana, durante las dos primeras etapas de la campaña estatal se han canjeado un total de nueve mil 970 armas de fuego por computadoras.

Estas armas, consideró, dejaron de representar un peligro para los hogares chiapanecos y hoy, por el contrario, son una herramienta tecnológica, "una verdadera arma del conocimiento para nuestros niños y jóvenes".

 

2.- Realizan operativo de prevención y combate a las pandillas en Tonalá, Jal.

La Dirección de Seguridad Pública de Tonalá lleva a cabo el operativo de seguridad 'Cero Tolerancia', que se centra en la prevención y combate al pandillerismo en este municipio de Jalisco.

El comisario de Seguridad Pública de Tonalá, Javier López Ruelas, dijo que el operativo se realiza de manera permanente con el fin de prevenir delitos de fuero común y fuero federal por parte de las pandillas.

Manifestó que se tienen detectadas unas 68 en el municipio, ubicadas en su mayoría en la colonia Jalisco, Zalatitán, Barrio Nuevo y Santa Paula. "El pasado 5 de octubre fuimos el primer municipio de la zona metropolitana de Guadalajara que dimos el arranque a un operativo importante en prevención y combate al pandillerismo, lo cual es muy importante por ser uno de los flagelos que más delitos cometen", dijo.

Agregó que lo más lamentable es que de las faltas administrativas se van a delitos de fuero común y delitos de fuero federal. Comentó que durante el primer operativo realizado el pasado fin de semana se retuvo a 87 menores y se detuvo a 40 adultos que cometieron faltas administrativas, así como dos adultos que portaban armas de fuego y cuatro en posesión de drogas.

Destacó que se elaboran mapas georeferenciales con la ubicación de las pandillas del municipio, "así como un mapa criminalística que detalle los tipos de delitos que realizan y quiénes son los líderes de estos grupos". Resaltó la labor preventiva de la policía municipal, que se enfocará en la detención, más que en la retención, y respetará los derechos y garantías de las personas.

 

3.- Congreso de Coahuila guarda minuto de silencio por Moreira

El Congreso de Coahuila guardó un minuto de silencio en homenaje póstumo a José Eduardo Moreira Rodríguez, quien fue asesinado el pasado 3 de octubre en el municipio de Acuña.

Al iniciar la octava sesión del segundo período ordinario, el presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Francisco Mendoza Berrueto, lamentó el fallecimiento del hijo del ex gobernador Humberto Moreira, solicitando a los legisladores ponerse de pie para guardar un minuto de silencio en su honor.

Los 25 diputados de la LIX Legislatura presentes al inicio de la sesión acataron la petición y durante 60 segundos guardaron silencio.  En nombre de los diputados, Mendoza Berrueto expresó su solidaridad con las familias Moreira y Moreira Davis por los lamentables sucesos acaecidos la semana pasada en el municipio de Acuña donde fue victimado Moreira Rodríguez.

Expuso que la violencia en México y en Coahuila ha alcanzado enorme dimensión, donde miles de personas, principalmente jóvenes, han perdido la vida en enfrentamientos entre los mismos grupos delictivos o abatidos por las fuerzas federales, estatales o municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares