Participa México en la feria mundial de viajes de reuniones IMEX América 2012

Participa México en la feria mundial de viajes de reuniones IMEX América 2012

*Es considerada la plataforma comercial más importante en el sector a nivel internacional

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), participa en la Feria Mundial de Viajes de Incentivos, Reuniones y Eventos (IMEX América 2012), que se realiza del 9 al 11 de octubre en Las Vegas, Nevada, y que es considerada la plataforma comercial más importante de este segmento a nivel internacional.

El turismo de reuniones es un mercado de 18.1 mil millones de dólares, genera más de 783 mil 700 fuentes de empleos y representa el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

IMEX 2012 cuenta con la participación de más de dos mil compradores tanto del mercado de asociaciones como el corporativo, bajo el concepto de compradores invitados, lo que abona a la reputación del evento con los mejores compradores.

México está presente en esta feria con un pabellón en el que participan 64 expositores, entre los que se encuentran Oficinas de Convenciones, Secretarías Estatales de Turismo, Centros de Convenciones y Recintos Feriales de todo el país, cadenas hoteleras y Operadores Especializados Receptivos.

Los expositores mexicanos tienen más de 920 citas confirmadas con compradores internacionales; además, se realizarán 15 presentaciones en grupo.

La feria funciona mediante un estricto esquema de citas programadas, que en 2011 contabilizaron más de 30 mil; también incluye un programa con más de 150 ponencias, con expertos provenientes de todo el mundo.

Los destinos mexicanos que presentan su oferta para turismo de reuniones y convenciones en el encuentro de Las Vegas son: la Ciudad de México, Querétaro, Los Cabos, Yucatán, Guadalajara, Puerto Vallarta, Cancún, Riviera Maya, así como Ixtapa-Zihuatanejo.

Entre los expositores asistentes, se cuenta con la presencia de recintos como Centro Banamex, Cintermex, Cancún Center, Puerto Vallarta CIC y WTC. También hay cadenas como Hoteles Presidente, Barceló (Riviera Maya), Occidental Hotels, Karisma Hotels, Sheraton Buganvilias Puerto Vallarta, Krystal Hotels, Grand Velas Riviera Maya y Riviera Rayarit, Dreams Resorts, Secrets Resorts, Riu Hotels and Resorts, Gran Faro Los Cabos, Le Blanc, Westin Mexico-Cancún, Pueblo Bonito, Grupo Posadas, Marriott México, Melia Hotels International, Hyatt Regency México-Cancún, Omni Hotels, Palace Resorts, Iberostar Cancún-Riviera Maya, Hard Rock Hotels Cancún-Riviera Maya.

IMEX América 2012 cuenta con la participación de operadores receptivos como Elite Incentives DMC,  SAT México, Tropical Incentives, MIE (Meeting Incentive Experts), Mexi Tours, IVI Destination Management, Caribbean Nexus Travel, CTA Cancún/Riviera Maya, Amstar DMC, Olympus Incentives, Maritur DMC, CEO México, Intermar Incentives, M and IS Meetings and Incentives, International Incentive Travel IIT, Boomerang, Terramar Los Cabos, México Incentives Tour–DMC, y prestadores como Experiencias XCaret y Presentation Services (PSAV).

Pie de foto: México busca mejorar su presencia comercial y turística internacional.  

********************

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busca México posponer negociación del tomate hasta después de la elección en EU

Para el Gobierno de México es lamentable que los productores de tomate del Estado de Florida busquen beneficiarse de la coyuntura electoral en Estados Unidos, y al sentirse desplazados por  la competitividad de productores mexicanos  hayan iniciado un procedimiento para dejar sin efecto el acuerdo de suspensión de aranceles de dicho producto que se tiene con ese país.

Es por ello que ya se está elaborando la estrategia que permita la defensa de los productores y del tomate mexicano, y busque prorrogar por otros cinco años más este acuerdo.

Así lo informó el  Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco de Rosenzweig, quien agregó que lo que se está buscando es "saltar" el 6 de noviembre (día de la elección presidencial en EU) para alejar esta decisión a las presiones políticas.

Y es que dijo que si bien la decisión preliminar en nuestro vecino país fue publicada el 2 de octubre pasado, se dispone de 40 días para presentar argumentos complementarios adicionales y 20 días para tomar la decisión definitiva.

Dijo que la defensa del tomate por parte de las autoridades mexicanas se está haciendo valer principalmente a través de dos argumentos: el primero es que legalmente, se requiere al menos un apoyo del 85% de los productores de EU para dejar sin efecto la suspensión, algo que no ocurre, toda vez que este ronda en aproximadamente en el 50%.

El segundo argumento, dijo, es el acercamiento con los productores y comercializadores, haciéndoles ver la estabilidad en el precio y en el abasto que representan las  exportaciones mexicanas.

Asimismo, Francisco de Rosenzweig, dijo que le están solicitando al Departamento de Comercio de EU (USDOC, por sus siglas en inglés) que siga los tiempos ordinarios en este tipo de casos, que es en promedio 170 días, y no de unas cuantas semanas como en los hechos, ha llevado este procedimiento.

PIE DE FOTO: México podría perder su mercado de exportación de tomate en EU.  

+++++++++++++++++++++++++

BREVES

1.-Resalta Parametría resultados contra el tabaquismo

Francisco Abundis, Director de Parametría, reconoció que la existencia de espacios libres de humo de tabaco aumento 28% en cuatro años cuando entró en vigor la ley antitabaco en México.

Al presentar la Encuesta Nacional de Tabaquismo 2012, que elaboraron el Consejo Mexicano Contra el Tabaquismo y la casa encuestadora y de investigación Parametría, Además, Abundis señaló que siete de cada diez encuestados cree que es conveniente o muy conveniente aumentar los impuestos al tabaco para evitar que menores de edad fumen o sigan fumando, y destacó que el 37% de los encuestados opina que en los últimos dos años los aumentos de precio e impuestos al tabaco han protegido la salud de las personas.

Por su parte Juan W. Zinser, Presidente del CMCT señaló que si bien el control del tabaquismo en México ha logrado importantes avances en los últimos años, gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad civil y autoridades, quedan grandes retos por resolver a fin de impulsar cambios legislativos y políticas públicas que protejan plenamente a los no fumadores; atiendan oportunamente a quienes desean dejar de fumar; regulen eficazmente a la industria tabacalera

Reconoció que no hay cifras duras sobre el impacto de leyes más severas en la disminución del tabaquismo porque son a largo plazo.

 

2.- México conserva de las menores tasas de desempleo en la OCDE

La tasa de desempleo en el conjunto de la OCDE el pasado agosto fue del 7,9 por ciento, una décima menos que el mes anterior pero prácticamente estable desde enero de 2011, informó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

En su reporte detalló que las mayores alteraciones al alza entre los pasados julio y agosto se registraron en México, que pasó de un 4,7 a un 5 %, en Suecia, que aumentó del 7,5 al 7,8 %, y en Portugal, del 15,7 al 15,9 %.

"Las diferencias en las tasas de desempleo en los países de la OCDE siguen siendo amplias", con mínimos para Japón (4,5 %), Austria (4,5 %), Australia (5,1 %), Luxemburgo (5,2 %), Holanda (5,3 %) o Alemania (5,5 %) y máximos para España (25,1 %), Portugal (15,9 %), Irlanda (15 %) o Eslovaquia (14,2 %)", señaló la OCDE.

El último dato disponible de Grecia, que corresponde al pasado junio y no al pasado agosto, fue del 24,4 %.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el desempleo alcanzó en agosto una tasa del 10,5 %, mientras que en la zona euro el dato llegó al 11,4 %. Ambos registros se mantienen inalterados desde el pasado junio.

Las variaciones en los diferentes países fueron mínimas, con caídas de una décima en la tasa de desempleo en Austria, Australia, Bélgica y Japón y subidas también de una décima en Irlanda, Polonia o España.

 

3.- Proméxico atrae inversiones verdes por casi seis mil mdd

El director general de Proméxico, Carlos Guzmán, destacó que de 2008 a la fecha, el organismo trajo del extranjero 23 proyectos multianuales de energías renovables, en su mayoría del sector eólico, con un monto de inversión cercano a los seis mil millones de dólares y que permitirán la generación de 10 mil 200 empleos.

En el marco de la inauguración de la Exhibición de Green Solutions 2012, a cargo del presidente de la República, Felipe Calderón, destacó que Proméxico tiene una cartera de 74 proyectos de energías renovables adicionales que suman más de ocho mil 600 millones de dólares, "por lo que más inversiones de este tipo continuarán llegando al país".

En este contexto, el funcionario comentó que el gobierno mexicano se comprometió a mitigar los aspectos del cambio climático y fortalecer los recursos naturales.

Recordó que el gobierno federal estableció la meta de ampliar la generación eléctrica con tecnologías limpias a 35 por ciento para el 2025 y fomentar así el urbanismo sustentable.

Carlos Guzmán subrayó que estas acciones no sólo tienen resultado benéfico para el entorno, sino también para los ciudadanos y las empresas.

Al respecto, el director general de Proméxico ejemplificó que los edificios verdes, en comparación con los estándar, presentan un ahorro de 50 por ciento en energía y 40 por ciento en agua.

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares