IP en la Riviera Maya rechaza construcción de un puerto de cruceros

IP en la Riviera Maya rechaza construcción de un puerto de cruceros

Playa del Carmen.- A puerta cerrada se llevó a cabo la asamblea mensual del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), en la que se contó con la participación del secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández, así como el delegado del Fondo Nacional de Turismo en Quintana Roo y dos subsecretarios federales de Turismo, así como miembros del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El tema principal de la asamblea fue sobre el puerto de cruceros que se pretende para este polo vacacional, aunque de antemano los hoteleros lo rechazan, señalando que el turismo de cruceros es 'depredador' y sólo deja ganancias para unos cuantos en el destino, es decir, está 'amañado' y controlado desde que llegan, bajan y vuelven a subir a los hoteles flotantes.

Empresarios consideran "depredador, amañado y controlado" ese tipo de turismo

El presidente del CCERM, Gerardo Valadés Victorio, dijo que esperaban la participación de la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, pero ésta canceló de última hora por asuntos de trabajo, aunque sí contaron con la participación de invitados especiales, como Luis Alfonso Lugo Plat, subsecretario de Operación Turística de la Sectur, y Salim Arkuch Haddad, coordinador de Mercadotecnia y Medios del Consejo de Promoción Turística de México, por lo que se pudo conocer lo que se está haciendo por este destino por parte de la autoridad federal en temas como promoción, seguridad e inversiones.

Valadés Victorio agregó que les fueron presentadas las promociones en destinos turísticos del Norte del Estado, así como la promoción que se hace a nivel nacional, pues la Riviera Maya es un destino muy importante. El tema principal de la asamblea fue sobre el puerto de cruceros que se pretende para este polo vacacional, aunque de antemano los hoteleros lo rechazan, señalando que el turismo de cruceros es 'depredador' y sólo deja ganancias para unos cuantos en el destino, es decir, está 'amañado' y controlado desde que llegan, bajan y vuelven a subir a los hoteles flotantes.

En este aspecto, Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, aclaró que no hay congruencia en lo que se dice y se hace, y detalló que ese proyecto ya se promueve, pero no cuenta con una manifestación de impacto ambiental. Lo que es preocupante. "Por lo que antes de hablar de un puerto de cruceros en la Riviera Maya, pudiéramos contar en el país con una ley de limpieza de cruceros".

Entre otros temas, Gerardo Valadés comentó que también se habló de que la ocupación es mejor que el 2008, de la calidad en el servicio, capacitación para ser mejores, y agilizar el servicio de agentes del Instituto Nacional de Migración en el Aeropuerto de Cancún, porque el visitante pierde hasta dos o tres horas tras aterrizar para iniciar sus vacaciones.

Concluyó diciendo que existe el compromiso del subsecretario de Operación Turística de la Sectur para presentar todas las propuestas a la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, para su incorporación en los programas de la Sectur.

Pie de foto: El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), rechazó la construcción de de un puerto de cruceros para la Riviera Maya al considerar que el proyecto es depredador.

+++++++++++++++++++++++++++++

 

 

Alcalde panista de Tamaulipas renuncia a su partido; va con Peña Nieto

Reynosa— El alcalde panista de Río Bravo Tamaulipas, Juan Diego Guajardo Anzaldúa anunció su renuncia al PAN, para apoyar la campaña del abanderado del PRI a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto, noticia que fue aplaudida por el propio candidato presidencial.

Guajardo Anzaldúa formalizó el pasado domingo su salida del PAN ya que dijo que Peña Nieto era la mejor opción para el país, y destacó el posicionamiento del candidato presidencial y simpatizar con su proyecto de nación.

La noticia fue recibida con beneplácito por Enrique Peña Nieto y por toda la plana mayor del priísmo tamaulipeco, ya que apenas la semana pasada más de 200 panistas se sumaron al proyecto del PRI en el sur de Tamaulipas.

Peña Nieto destacó durante su mensaje de cierre de campaña realizado en Reynosa, que la suma de más personajes de la política a su causa, sin decir su nombre, fue en clara referencia al alcalde panista de Río Bravo.

Por su parte el líder del PRI en Tamaulipas, Lucino Cervantes Duran, aseguró que su partido está preparado para dar cabida a todos los militantes del PAN y de otros partidos que quieran sumarse al proyecto de Enrique Peña Nieto.

Juan Diego Guajardo, es hermano del fallecido ex senador y ex alcalde de Río Bravo, Juan Antonio Guajardo Anzladua que en el 2007 fue ejecutado junto a sus escoltas cuando salía de su restaurante ubicado en la avenida principal del municipio fronterizo.

PAN alista expulsión de militantes "incómodos"

Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Alberto López Fonseca, reveló que antes de que Juan Diego Guajardo Anzaldua formalice su salida del Acción Nacional, este será expulsado.

El dirigente albiazul, indicó que, incluso, antes de las declaraciones del alcalde riobravense, su situación en el partido ya era objeto de análisis luego de los encuentros privados que sostuvo con personalidades del PRI e instancias gubernamentales.

Indicó que al menos tienen conocimiento de reuniones con el candidato priista al Senado Manuel Cavazos Lerma.

PIE DE FOTO: El alcalde panista de Río Bravo Tamaulipas, Juan Diego Guajardo Anzaldúa anunció su renuncia al PAN

++++++++++++++++

 

 

BREVES

1.- G20 supera expectativas en visitantes

  Rubén Reachi Lugo, Secretario de Turismo de Baja California Sur El secretario de Turismo local, Rubén Reachi Lugo, afirmó el estado de Baja California Sur ha rebasado las expectativas en el número de asistentes durante la Cumbre del G20, obteniendo un gran beneficio.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que se tenía proyectada la visita de un total de siete mil personas para este encuentro mundial, lo que ya fue superado a más 10 mil 500 visitantes.

"Esto es sumamente positivo porque aún se incrementará el número, pues siguen llegando personas a participar en la Cumbre, que será el inicio del ingreso al turismo de convenciones", explicó.

Pese a lo que se había previsto, mencionó, las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional de San José del Cabo se desarrollan con toda normalidad.

Reachi Lugo indicó que existe un ánimo muy importante y se ha demostrado que la calidad de los servicios turísticos, está garantizada en todos los niveles.

 

 

2.- Se accidenta autobús de federales

Los Cabos, BCS.- La falta de pecaución del conductor de un camión rentado por la Policía Federal -que transportaba 15 elementos-, perdió el control del volante por lo que tras salirse de la cinta asfáltica se volcó por lo que 10 de los efectivos federales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, por lo que tras ser rescatados, fueron trasladados a un hospital.

 El accidente ocurrió horas antes del inicio de la reunión Cúmbre del G-20 aquí en esta ciudad, a la que asisten los presidentes o primeros ministros de 20 países.

Los reportes de la SSPF, señalan que el accidente ocurrió a las 09:00 hrasde ayer un autobus rentado por Policía Federal que transportaba a 15 elementos volcó en el kilómetro 28.5  de la carretera transpeninsular, aquí en Los Cabos.

 A consecuencia de ello, 10 policías federales resultaron lesionados, 2 de los cuales se reportan delicados, mismos que tras ser rescatados y luego de recibir los primeros auxilios, fueron trasladados a un hospital, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado, debido a que sufrieron lesiones y fracturas de gravedad.

En el lugar de la volcadura, el chofer del autobus de la empresa Transportes Campeche, fue  detenido y quedo a disposición del Ministerio Público, el cual fue identificado como David Lorenzo Torres. Las investigaciones continúan, a fin de conocer los motivos del accidente, aunque todo parece indicar que a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución.

 

 

3.- Solicita PAN al gobierno de Michoacán que Ejército vigile elecciones

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al gobierno de Michoacán que sea el Ejército mexicano el encargado de la seguridad durante la jornada electoral del 1 de julio.

En rueda de prensa, el dirigente estatal panista, Héctor Gómez, afirmó que aunque hasta el momento ninguno de los candidatos a senador o diputados del albiazul ha sufrido presiones por parte del crimen organizado, existe el antecedente de la elección del pasado 13 de noviembre.

"La presencia del Ejército vigilando al estado abonaría a un proceso con más tranquilidad", afirmó.

Señaló que la petición ya fue hecha vía telefónica al secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, a quien se enviará un escrito para formalizar el hecho.

Como se recordará, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también se pronunció la semana pasada porque sea el Ejercito mexicano el que vigile el proceso electoral.

En este sentido, el dirigente estatal panista reconoció la valía de la iniciativa, anuncio su adhesión e hizo votos porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haga la misma petición.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares