Desconocen transportistas a líderes en Guerrero

Desconocen transportistas a líderes en Guerrero

Chilpancingo.-Transportistas permisionarios del estado desconocieron el acuerdo firmado por pseudolíderes con la administración estatal para el cobro del pago de Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco).

En conferencia de prensa en el puerto, encabezado por líderes de diferentes asociaciones como Fernando Vargas Reyes, Jorge Díaz Perdomo, David Leyva Bazán, entre otros, expusieron que el impuesto no ha tenido ningún beneficio para los trabajadores del volante.

Los líderes que firmaron el convenio, entre ellos Fidel Núñez Burgos, Evaristo Zuñiga, Inocente Mojica y Mario Carbajal, "no representan a los trabajadores del transporte, se han opuesto en años anteriores al pago del impuesto", dijo el representante de la Organización de un nuevo Oriente para Guerrero, Fernando Vargas Reyes.

Explicaron que el impuesto es para aquellos que perciben arriba de 10 mil pesos mensuales, además, lo recabado tiene que ser destinado para apoyo de los mismos trabajadores, cuando estos deseen cambiar unidades; sin embargo, desde hace seis años no saben en que se han invertido el impuesto recabado.

Los inconformes comentaron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero desconoce la situación que se vive en el transporte público, por lo que solicitaron la revisión del pago de 150 pesos al mes por unidad.

Además, le recordaron que hay cosas más importantes que solucionar como el tema de la inseguridad, que ha dejado más de 500 viudas en Acapulco y en la región de la Costa Chica del estado en un año y medio.

Aprovecharon para manifestar que con el pago de tantos impuestos que no tienen beneficios como el Repeco, les afecta considerablemente en sus ganancias, ya que han suspendido uno de los turnos laborales como el nocturno debido a los asaltos, extorsiones y secuestros.

Por ultimo, solicitaron al gobernador del estado establecer una mesa de trabajo para atender las demandas de los representantes de más de 12 mil permisionarios.


La Fepade instalará 67 módulos en todo el paìs

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) prevé instalar 67 módulos interactivos en el país con motivo de la jornada electoral del próximo 1 de julio.

En un comunicado, la PGR informó que estos módulos contarán con los servicios de Fiscal en línea, Fepadenet y Predef en donde se ofrecerá información a los ciudadanos y éstos podrán hacer consultas jurídicas o bien, hacer denuncias de presuntos actos ilícitos electorales.

A siete días de la jornada electoral, la Fepade informó que ha impartido 776 cursos presenciales sobre acciones de difusión, blindaje y prevención de delitos electorales, en los que han participado 138 mil 326 ciudadanos a través de cursos en línea.

Respecto a los servicios de atención ciudadana y de recepción de denuncias de presuntos ilícitos electorales, dijo que Fepadetel, Fepadenet, Predef y Fiscal en Línea operan de manera gratuita las 24 horas, y de enero al pasado 21 de junio se han atendido a nueve mil 279 personas.

Sobre la difusión de spots en tiempos oficiales asignados por el Instituto Federal Electoral (IFE), señaló que hasta un día antes de los comicios se habrán difundido cinco millones de spots de la Fepade.

Esa emisión de spots, agregó, comenzó el pasado 18 de diciembre en dos mil 335 emisoras de radio y televisión en todo el país.

Con dicha fase preventiva, la Fepade cumple funciones como las de procurar justicia penal electoral, prevenir conductas delictivas, promover la denuncia ciudadana e investigar los delitos electorales que lesionan bienes jurídicos como el libre derecho al voto.

Explicó que el servicio telefónico Fepadetel orienta e informa a la ciudadanía y recibe también quejas y denuncias en materia penal electoral federal.

Mientras que Fepadenet es el servicio electrónico que orienta e informa a la ciudadanía y recibe también quejas y denuncias mediante correo electrónico.

El Predef es el sistema de predenuncias en delitos electorales federales, en el que a través de Internet se pueden denunciar hechos que se consideren constitutivos de un delito electoral federal.

Posteriormente, se podrá presentar una denuncia formal y fiscal en línea, lo que constituye un vínculo entre la titular de la Fepade y la ciudadanía, concluyó.

PIE DE FOTO: La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya realiza la instalación de módulos.

+++++++++++++++++


BREVES

1.-Afectan incendios forestales en Coahuila más de 30 mil hectáreas

El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Edgar Alejandro Piñón Ruiz, informó que unas 30 mil 599 hectáreas han sido afectadas por 78 incendios forestales que se han presentado en Coahuila.

El funcionario federal indicó que 18 mil 597.8 hectáreas son de arbustos, 10 mil 548.7 de hierbas, 565 has de hojarasca y sólo 772 has de arbolado adulto.

A través del reporte de incendios forestales, dijo que hay dos conflagraciones forestales activas y en proceso de control, una en el municipio de Ocampo y la otra en San Pedro de las Colonias.

Indicó que los siniestros se han presentado en 16 municipios de la entidad, por lo que reiteró a la ciudadanía llamar al 0180046236346 para reportar cualquier conato de incendio.

Acorde a las estadísticas de incendios forestales, la mayor afectación que ha tenido el rstado ha sido en el 2011 con 424 mil 540 has y 162 incendios forestales.

En el 2010 se presentaron 69 incendios, que dañaron cuatro mil 611.5 hectáreas; en el 2009 fueron 131 siniestros que afectaron 21 mil 475 has y en el 2008 se suscitaron 171 incendios con 24 mil 428 has quemadas.



2.-Colocarán alarmas en colonias conflictivas de Aguascalientes

El gobierno municipal local invertirá 5 millones de pesos para subsidiar la "conexión" al Centro de Operaciones Policiales "C4" de cinco mil viviendas de las colonias más conflictivas de la ciudad para prevenir el delito a través del programa denominado "Alarmas Vecinales".

Lo anterior, fue anunciado por la alcaldesa Lorena Martínez, quien añadió que se va a agilizar la capacidad de respuesta en materia de seguridad con el reforzamiento del "Patrullaje Dinámico" al que se incorporaran 36 unidades más en los próximos días.

"En ambos casos, -dijo-, se ha iniciado la licitación de los proyectos que en su momento fueron presentados al Subsemun y será dentro de un mes cuando pueda concretarse y fortalecerse la acción preventiva del delito que compete al municipio", subrayó.

Explicó que en el caso de las alarmas, cada usuario adquirirá a precio módico y en el lugar que quiera, un aparato de alarma que sea compatible con el sistema operativo del C4 municipal, será conectado con éste y no tendrá que pagar la renta por el servicio.

Martínez Rodríguez indicó que se mantendrán como puntos de contacto directo de los vecinos con la autoridad, para denunciar cualquier incidencia sin tener que pasar por llamadas telefónicas a la base estatal y luego a la municipal que hacen perder tiempo valioso en situación de urgencia.

Explicó que antes de arrancar este programa se realizó un estudio previo y se definió sólo dar este servicio a los puntos de la ciudad que presentan mayor incidencia en la comisión de delitos sobre todo de robos domiciliarios o asaltos. Agregó que estas alarmas contaran con un "botón de pánico".



3.-Reporta Conagua temperatura de 44 grados en Sonora

La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 44 grados centígrados y una mínima de 12.8 grados, durante las últimas horas en Sonora.

El organismo federal indicó que esas lecturas se tomaron respectivamente en las estaciones climáticas Santa Rosa II, municipio de Trincheras, y en la de Arizpe, ambas ubicadas al norte del estado.

En su reporte diario, mencionó que otras máximas fueron 41 grados en esta capital, en el centro de la entidad; 37 en Ciudad Obregón, al sur, y 43 en Tepache, sobre la sierra oriental sonorense.

Agregó que entre las temperaturas mínimas de esta mañana fueron 18 grados centígrados en Huachinera, al noreste; 17 en Yécora, municipio serrano oriental y 25.5 grados en Punta de Agua II, en Guaymas, al sur de la entidad.

Comunicó que las últimas 24 horas se registraron precipitaciones al norte y en la zona serrana al este del territorio sonorense, la mayor de las cuales fue de 18 milímetros en Querobabi.

Adelantó que en la entidad continuarán las condiciones de calor, con el registro de algunas temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares