Juan Marcos Gutiérrez quedará a cargo de SEGOB

80797caa9aa1ed1929eb5d11adbeaf

Luego del inesperado fallecimiento de José Francisco Blake Mora, titular de la Secretaría de Gobernación, será Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de esta secretaría quien de acuerdo al protocolo establecido ante situaciones como ésta quien quede a cargo de la dependencia.

Juan Marcos Gutiérrez será el Secretario de Gobernación hasta que el Presidente de la Republica designe al sustituto permanente de Blake Mora. Respecto a la ausencia del Subsecretario de asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Zamora Castro, el artículo 102 del RISegob, señala que la falta de los subsecretarios y del Oficial Mayor, serán suplidos por los jefes de la Unidad y directores generales que de ellos dependan en los asuntos de sus respectivas competencias.

Finalmente, el artículo 103 del RISegob, prevé que las ausencias de los titulares de la coordinación General de Protección Civil, de las unidades, direcciones generales, órganos administrativos desconcentrados direcciones generales adjuntas, direcciones y subdirecciones de área, así como jefaturas de departamento, serán suplidas por los servidores públicos del nivel jerárquico inmediato inferior que de ellos dependan, en los asuntos de sus respectivas competencias.

Juan Marcos Gutiérrez quedará a cargo de SEGOB Juan Marcos Gutiérrez quedará a cargo de SEGOB Reviewed by LINO CALDERON on viernes, noviembre 11, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.