Discuten Presupuesto 2012 con la tribuna tomada

Diputados toman tribuna

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2011.- El pleno de la Cámara de Diputados, inició el debate del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012, y de inmediato diputados pertenecientes al sector campesino del PRI, tomaron la tribuna en demanda de mayores recursos.

Cuando el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, concedía la palabra al presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Navarrete Prida, para fundamentar el dictamen, alrededor de 30 legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomaron la tribuna.

Los diputados inconformes son encabezados por el ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y presidente de la Comisión de Agricultura, Cruz López Aguilar.

A pesar de que la tribuna de San Lázaro permanece tomada por varios legisladores priístas, la sesión ordinaria de este día, en la que se discute el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012, fue reanudada.

El presidente de la Mesa Directiva, el priista, Emilio Chuayffet declaró el reinició de la sesión y anunció que el debate del paquete presupuestal se realizará pero con la participación de los legisladores desde sus curules.

Así, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Navarrete Prida, expuso desde su curul los alcances del dictamen que establece un presupuesto de tres billones 647 mil 907.1 millones de pesos para el próximo año.

DESCARTA CHUAYFFET PARAR 'RELOJ LEGISLATIVO'

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet confió en que las diferencias internas del PRI puedan ser superadas y que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012, se apruebe este mismo día.

Asimismo descartó detener el llamado 'reloj legislativo', como se ha hecho en ocasiones anteriores para evadir el plazo legal, pues aseguró que dicha práctica ya no es aplicable.

'No existe el reloj legislativo, no se quién inventó es palabra, pero es una manera de decir que no se cumplen los plazos', expresó en entrevista previa al inicio de la sesión.

También confió en que el conflicto interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para otorgar más recursos al campo pueda transitar, con el fin de avanzar en la discusión del presupuesto.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares