(SALUD) Nuevo tratamiento efectivo para disfuncion eréctil en diabéticos


REVELA ESTUDIO A LEVITRA COMO TRATAMIENTO EFECTIVO PARA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL ASOCIADO A DIABETES, HIPERTENSIÓN Y OTRAS ENFERMEDADES

René Dávila

México.-La Disfunción Eréctil (DE) es la incapacidad de conseguir o mantener una erección suficientemente buena para tener una relación sexual satisfactoria, y está relacionada directamente con la presencia de enfermedades cardiovasculares, coronarias, hipertensión, niveles altos de colesterol y grasas; ateroesclerosis y diabetes.

También algunas enfermedades neurológicas como la epilepsia, el mal de Parkinson, la esclerósis múltiple, las neuropatías asociadas con el VIH y la diabetes mellitus, guardan una relación con la DE. Y, en menor medida, por razones hormonales –como afecciones de la tiroides-.

Cerca de 6 millones de mexicanos sufren de DE, y se calcula que sólo 335 mil reciben un tratamiento para solucionar este problema. Es importante recalcar que la DE afecta también a la pareja, por lo que se recomienda que además de buscar la ayuda de un especialista, se mantenga una comunicación abierta y de mutua confianza, para que mejoren juntos su vida sexual, según el reporte de hallazgos “El Sexo y el Hombre Moderno”.

En el marco del Coloquio para una Sexualidad Integral, Levitra (Vardenafil), tratamiento para la disfunción eréctil (DE) de Bayer, celebró sus primeros cuatro años de investigación en nuestro país en el campo de la sexualidad, proporcionando información sobre enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión, que son detonantes de la DE, la cual afecta tanto al hombre como a su pareja en su vida sexual.

Según el reporte de hallazgos “El Sexo y la Mujer Moderna”, el 38% de las mujeres cuyas parejas sufren de DE desean mejor comunicación acerca de sus relaciones sexuales, que aquellas cuyas parejas no la padecen.
“La diabetes mellitus es un padecimiento que afecta severamente a nuestro país, y una de sus consecuencias puede traducirse en disfunción eréctil. Este padecimiento provoca una frustración doble a la que ya existía en el paciente. Sin embargo, el tratamiento de Bayer para este problema ha demostrado ayudar a más del 70% de los hombres con diabetes que lo han tomado”, mencionó el doctor Gerardo Medina, Especialista en Cardiología, adscrito a la Unidad Coronaria Medica Sur. “En nuestro país, cerca del 30% de las personas padecen hipertensión arterial. Cuando hablamos de la eficacia del medicamento en personas con disfunción eréctil asociada a hipertensión, podemos darnos cuenta que cerca del 94% de los hombres que tomaron Levitra mejoraron sus erecciones, y que cerca del 100% de los individuos toleran el medicamento de buena forma”, expresó el doctor Luis Alcocer Díaz Barreiro, Jefe de Cardiología Hospital General de México.
El medicamento es considerado por los médicos como la solución de pareja para la disfunción eréctil, según la Encuesta Internacional a Médicos realizada por la agencia IPSOS en 2007. Sin lugar a dudas, cuatro años de experiencia clínica del medicamento en pacientes mexicanos, y el liderazgo de Bayer en la investigación de las actitudes de hombres y mujeres frente a su vida sexual, soportan el resultado de Levitra como la Solución de Pareja.
"Nosotros los urólogos hemos descubierto en estos cuatro años de Levitra enMéxico el beneficio que representa el tratar a los pacientes con DE con el medicamento. Su eficacia en pacientes con enfermedades asociadas, así como la satisfacción de la pareja, son las razones que nos permiten ofrecer una solución a nuestros pacientes, agregó el doctor José Luis Ramírez Cruz, Médico Urólogo del IMSS.
Así mismo, se considera que los hombres se vuelven más propensos a sufrir de DE después de los 45 años. A lo largo de estos cuatro años, Levitra ha demostrado ser un tratamiento eficaz y seguro para los pacientes que además sufren de alguna enfermedad como obesidad, diabetes e hipertensión, ya que les permite tener una vida sexual plena y satisfactoria, sin correr riesgos, indicaron los especialistas.
Asimismo, señalaron que la prevalencia de la DE se incrementa con la edad. Hay tres veces más probabilidad que un hombre mayor tenga DE respecto a un joven. Y, se presenta mayormente en hombres de entre los 40 a 70 años de edad. En México, 55 por ciento de los hombres en este rango de edad, tiene algún grado de Disfunción Eréctil: 35% en grado mínimo. 16% moderado y 4% severa o completa.
La DE se clasifica en dos: Orgánica: se debe a factores físicos tales como enfermedad vascular o diabetes. Psicogénica: se debe a estados de ansiedad o estrés. En un alto porcentaje se presenta de manera mixta.
Cabe señalar que también la DE se puede presentar en situaciones en las que el hombre tiene alteraciones psicogénicas que le impiden tener la capacidad funcional para lograr una erección, tales como ansiedad, depresión y problemas de pareja. El tabaquismo es un factor de riesgo también, porque puede generar lesiones ateroescleróticas en las arterias que irrigan el pene.
El impacto psicológico de la DE puede afectar la vida profesional y emocional de los hombres que la padecen pues consideran: Es angustioso y humillante. Reduce la masculinidad. Daña imagen y autoestima. Evitan el contacto con su pareja, la cual a su vez, empieza a sentirse poco atractiva o no amada, con consecuencias en el deterioro de su relación y disfunciones sexuales femeninas. Y, la intimidad y sexualidad se ve afectada. LEVITRA® es el tratamiento oral más rápido y eficaz contra la DE. Es una sal más selectiva que Sildenafil y Taladafil por lo que con menor cantidad y concentración de medicamento se obtienen mejores resultados. Es necesario que exista estimulación sexual para que el Vardenafil funcione.
Es importante destacar que el medicamento es un inhibidor altamente potente y selectivo de la fosfodiesterasa 5 (PDE5), minimizando la acción sobre la FDE6, ubicada en la retina y la FDE11 que se encuentra en el riñón, testículos, próstata y músculo esquelético. Según el estudio ONTIME, puede actuar desde los 10 minutos después de ser ingerido. Dada la potencia y su seguridad puede administrarse inclusive a aquellos pacientes considerados difíciles de tratar como los que padecen diabetes, hipertensión o prostatectomía, por lo que es un medicamento altamente eficaz.
Además, Vardenafil es 10 veces más potente que Sildenafil. Y, es un medicamento selectivo, es decir, actúa principalmente en la PDE5 y no en PDE6 o PDE11, evitando visión azulosa, taquicardia y dolor lumbar, por esto es considerado un medicamento seguro.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares